Desplazamiento en Norte de Santander
Foto de Archivo
25 Jul 2021 08:44 AM

Aproximadamente 2 mil millones de pesos se invertirán en víctimas de la violencia de Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
La Unidad de víctimas seleccionó a 400 personas afectadas por la violencia.

Inicialmente entregarán 400 cartas de indemnización a las víctimas que serán reparadas por los daños causados por el conflicto armado de Norte de Santander.

“Desde el pasado jueves 22 de julio en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander se vienen entregando las cartas, en donde se continuará hasta completar más de 400 reparaciones” dijo la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gálvez Ascanio.

La funcionaria indicó que las jornadas seguirán la próxima semana, “estaremos en Ocaña el 28 de julio notificando a las víctimas del Catatumbo y sus municipios PDET para que puedan reclamar sus pagos en el Banco Agrario".

 

Mientras que el 29 y 30 de julio regresarán a Cúcuta para seguir avanzando con los procesos de reparación individual y cumplir la meta de indemnización en esta gran jornada.

Por su parte, el señor Sérvulo Contreras víctima de la violencia, indicó que en medio de la situación económica se hace viable la socialización de la oferta institucional liderada por la Unidad para las Víctimas.

 “Yo agradezco por los beneficios entregados durante esta pandemia, por tal razón considero que hay que invertir en algo que nos permita mejorar nuestra calidad de vida, no debemos perder la oportunidad que nos brindan en materia económica y social", Dijo el señor Contreras.

Según el señor Contreras tiene un negocio de ventas de verduras, pero con esta pandemia sus ingresos disminuyeron en un 70%, por tal razón considera que la ayuda monetaria de la Unidad de Víctimas permite adquirir la estabilidad económica que necesitan.

Gélvez Ascanio, recordó que los pagos de asistencia humanitaria, auxilio para retornos y reubicaciones y los mecanismos de subsidiariedad que se tienen programados en los diferentes municipios se realiza a partir de la fecha en puntos Efecty.  

Finalmente, reiteró que las personas que no puedan acceder a los pagos en las fechas mencionadas por situaciones extremas podrán acercarse a la sede administrativa para continuar con sus procesos de reparación individual.

Fuente
Sistema Integrado de Información