Secuestro y Extorsión en Norte de Santander
Foto de Referencia
11 Ene 2023 08:35 AM

Esto se sabe del secuestro de una madre comunitaria en Ocaña

Erika
Villanueva
La Defensoría del Pueblo ofrece mediación para la liberación de Noraima Carrascal y piden verdaderas muestras de paz de grupos armados.

El pasado 7 de enero se conoció el secuestro de Noraima Carrascal Picón, madre comunitaria, en Ocaña (Norte de Santander) por parte de hombres armados que la interceptaron.  

De acuerdo con la información suministrada por la Defensoría del Pueblo, los hechos se registraron en el sector El Limón, corregimiento de guas Claras.

Luego de que estos hombres se llevaron con rumbo desconocido a la mujer, tanto la comunidad como el concejal Cristian Jiménez han pedido a las autoridades aumentar las investigaciones que permitan dar con el paradero de la líder social y madre de familia. 

“Pues inicialmente manifestar en mi calidad de concejal el rechazo por este secuestro de una lideresa, una madre comunitaria, más de 30 años al servicio de la niñez, hecho que se presenta en plenos diálogos con el Eln y acercamientos con los demás grupos armados”, mencionó el concejal Jiménez. 

Hasta el momento, se desconocen las causas del plagio de Noraima, quien reconocida por su labor en El Catatumbo. 

Así las cosas, el Gaula de la Policía de Norte de Santander asumió el caso y está buscando identificar a los responsables de este hecho.  

En cuanto al accionar de la Defensoría del Pueblo, mencionaron que desde que se puso en su conocimiento el plagio de la mujer, los funcionarios se contactaron con la familia.  

“Una vez se produjo este repudiable hecho, nuestro equipo de la Regional #Ocaña se puso en contacto con los familiares de la víctima, al tiempo que dispuso de los canales humanitarios y de la capacidad institucional para facilitar su pronto regreso a la libertad”, destacó la entidad.  

Fuente
Sistema Integrado Digital