Menor secuestrado en Ocaña, Norte de Santander
Menor secuestrado en Ocaña, Norte de Santander
Radio Uno Ocaña
22 Ago 2025 10:10 AM

Continúa la búsqueda de Jonathan Santiago Urrea, menor secuestrado en límites entre Norte de Santander y el sur del Cesar

Yamid
Rodríguez Manzano
Las autoridades siguen en la búsqueda.

 

Las autoridades mantienen operativos en la región del Catatumbo para dar con el paradero de Jonathan Santiago Urrea, un menor de 16 años que fue secuestrado en la zona rural entre Río de Oro (Cesar) y Ocaña (Norte de Santander).

Según informó Fredy Arengas, secretario de Gobierno de Ocaña, en declaraciones a La FM, "tan pronto se conoció la noticia del secuestro del joven cerca a Venadillo, en límites entre Norte de Santander y Ocaña, las autoridades activaron el plan candado para evitar la salida de los secuestradores junto con el menor hacia la zona del Catatumbo".

El hecho ocurrió cuando el estudiante se desplazaba en motocicleta por el sector de El Carbonal, jurisdicción de Río de Oro y cercano al corregimiento de Venadillo (Ocaña). Allí, fue interceptado por varios hombres armados que se movilizaban en un vehículo y que posteriormente lo plagiaron.

Le puede interesar: Hallan incinerado vehículo en el que secuestraron a menor en límites entre Norte de Santander y el sur del Cesar

Horas después, las autoridades confirmaron el hallazgo del vehículo en el que trasladaron al joven, el cual fue incinerado en zona rural del municipio de Convención.

En la región hacen presencia estructuras del ELN y disidencias de las Farc, señaladas de cometer secuestros, extorsiones y otras acciones violentas. Sin embargo, hasta el momento no se ha atribuido la responsabilidad del hecho a ningún grupo en particular.

Lea aquí: Avanza búsqueda de menor raptado en zona rural de Ocaña y Río de Oro

"Aún no se tiene información de los responsables de este secuestro, la familia no ha recibido ninguna llamada, ningún tipo de extorsión, a la espera del regreso sano y salvo al seno de su hogar", reiteró el secretario Arengas en diálogo con La FM y Alerta.

El caso ha generado preocupación y rechazo en la comunidad de Ocaña y Río de Oro, donde los habitantes piden mayor presencia de la Fuerza Pública y garantías de seguridad en los corredores rurales.

Fuente
Alerta Santanderes