
Hallan incinerado vehículo en el que secuestraron a menor en límites entre Norte de Santander y el sur del Cesar
Las autoridades fortalecen operativos en las entradas y salidas del municipio de Ocaña, ante el secuestro de menor Yonathan Santiago Urrea, estudiante de 10 grado del Colfernández de la provincia.
Fredy Arengas, secretario de Gobierno del municipio de Ocaña, dijo a La FM que "tan pronto se conoció la noticia del secuestro del joven cerca a Venadillo límites entre Norte de Santander y Ocaña, las autoridades activaron el plan candado para evitar la salida de los secuestradores junto con el menor hacía a zona del Catatumbo".
La víctima se desplazaba en una motocicleta por el sector de El Carbonal, jurisdicción del municipio de Rio de Oro, cerca del corregimiento de Venadillo, zona rural del municipio de Ocaña, cuando fue abordado por varios hombres armados que se desplazaban en un vehículo, quienes lo plagiaron.
Las autoridades del municipio de Ocaña confirmaron que el vehículo en donde movilizaron el joven estudiante Yonathan Santiago Urrea fue hallado incinerado en zona rural del municipio de Convención.
Relacionado: Avanza búsqueda de menor raptado en zona rural de Ocaña y Río de Oro
En la zona hay presencia del ELN y disidencias de las Farc, grupos armados señalados de cometer diversas acciones violentas y de participar en secuestros y extorsiones en la zona del Catatumbo.
"Aún no se tiene información de los responsables de este secuestro, la familia no ha recibido ninguna llamada, ningún tipo de extorsión, a la espera del regreso sano y salvo al seno de su hogar", dijo Freddy Arengas a La FM.
Según el funcionario, no se tiene el reporte de personas secuestradas en el municipio de Ocaña, la mayoría de las víctimas son oriundas de la zona, pero lo secuestros se han registrado en los municipios del sur del Cesar, por no pago de extorsiones.