
Familiares de mujer asesinada en Sardinata claman justicia a las autoridades
A las afueras del Palacio de Justicia en Cúcuta, familiares de la joven María Belén Suárez Mesa, asesinada en agosto del 2024 vienen realizando protestas, al considerar que se trata de un feminicidio y que por vencimiento de términos podría recuperar la libertad.
Sandra Yurley Suárez Mesa dijo a la FM de RCN "decidí encadenarme aquí a las afueras del palacio de justicia, ante las irregularidades que se vienen registrando con el feminicidio de mi hermana, se han programado siete audiencias y todas han sido canceladas por incapacidad médica por el abogado o renuncian un día antes de las audiencias".
Así mismo, dijo la señora Sandra que pese a la presentación de pruebas de las cámaras de seguridad y de los llamados a la defensoría del pueblo, aún no han recibido las respuestas, ni la ayuda pertinente.
"Nosotros clamamos justicia, esperamos que Mauricio Maldonado Serrano responsable de lo sucedido pague su condena, hemos recibido amenazas de su familia, para que no sigamos denunciando, pese a que se encuentra privado de la libertad, se teme que salga en libertad ", dijo la hermana de María Belén Suárez.
Las autoridades indicaron que, de acuerdo con las primeras informaciones, el presunto agresor, luego de cometer al atroz crimen, trató de huir a toda velocidad de la zona en su vehículo de color blanco; sin embargo, se accidentó en el kilómetro 112, en el sector de San Juana. El sujeto se estrelló de frente con un tractocamión, fue trasladado de inmediato a un centro asistencial como consecuencia de la gravedad de sus heridas, en donde las autoridades lo detuvieron.
Además, esta aseguró que “no dejaremos de alzar la voz ni de luchar por la protección y el respeto de la vida y la dignidad de todas las mujeres. Continuaremos trabajando incansablemente para erradicar la violencia de género y garantizar un entorno seguro, justo y libre de violencia para todas las mujeres de nuestra comunidad, dijo la alcaldesa de Sardinata Diomara Montañez Peñaranda.