
Dos personas fallecieron durante el plan retorno en la vía Cúcuta - Pamplona
Durante el plan retorno del puente festivo de San Pedro y San Pablo se movilizaron aproximadamente 44 mil vehículos por las diversas vías de Norte de Santander, esto representa un aumento de 17.113 automotores frente al mismo periodo del año anterior.
El jefe seccional de tránsito de del Departamento el mayor Daniel Ortiz dijo a la FM de RCN Radio " desde el inicio del puente festivo se habilitaron puntos de control en los distintos ejes viales con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, pero infortunadamente dos hechos dolorosos se registraron el pasado lunes 31 de junio de en donde perdieron la vida dos personas en la vía Pamplona-Cúcuta."
La primera víctima fue Kevin Bochada de 21 años quien conducía una motocicleta en la madrugada del lunes festivo, al parecer la causa por exceso de velocidad en una curva que conduce a Pamplona con Cúcuta en donde se estrelló y posteriormente murió.
La segunda víctima fue Kelly Hurtado de 30 años, una mujer se movilizaba en motocicleta con un acompañante cuando, saliendo del Túnel de La Honda hacia Cúcuta, el accidente se registró cerca al peaje de los Acacios una piedra la hizo perder el control del vehículo provocándole la muerte de manera inmediata.
Así mismo, dijo el oficial a la FM de RCN Radio se se aplicaron más de 80 órdenes de comparendo, más de 74 pruebas de embriaguez en donde se sancionaron a dos conductores, siendo esta las causas de los accidentes de tránsito.
"Este incremento de flujo vehicular, se registró porque culminaban ya las vacaciones de los estudiantes y la realización de ferias en municipios como Salazar de las Palmas y Bucarasica", dijo el mayor Daniel Ortiz.
Así mismo, dijo que se aplicaron comparendos a conductores de vehículos de carga que se movilizaron el pasado fin de semana, cuando está prohibido el día sábado y lunes festivo en la vía que comunica Cúcuta-Bucaramanga, aproximadamente 10 comparendos en este puente festivo de San Pedro y San Pablo.