Gobernador
Cortesía
30 Jul 2022 08:30 AM

Gobernador de Norte de Santander saludó a las relaciones con Venezuela

Sebastián
Casas
@JuanCasasH
El mandatario agradeció cualquier esfuerzo que lleve al restablecimiento de relaciones con el vecino país.

En Bogotá Gustavo Petro recibió a los gobernadores del país en medio de una reunión con Federación Nacional de Departamentos, en medio de ese encuentro, el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, saludó con buenos ojos la determinación de Colombia y Venezuela construir gradualmente sus relaciones diplomáticas.

“Realmente es un planteamiento general de avanzar en una apertura con Venezuela, una apertura fronteriza y el documento lo que contiene es elementos relacionados con la seguridad, el comercio binacional, la apertura en términos de movilidad humana y los servicios sociales como la salud y algunas preocupaciones que tiene la ciudadanía frente del combustible en Cúcuta”, señaló Serrano. 

Recordemos que en las últimas horas, el Canciller designado, Álvaro Leyva, se reunió con su homólogo venezolano para llegar a un acuerdo que llevará al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela desde el 7 de agosto.

Leyva se reunió este jueves con su homólogo, Carlos Faría, con el fin de ultimar temas relacionados con la reactivación de relaciones bilaterales.

Al término del encuentro, sucedido en el Palacio de la Gobernación del Estado Táchira, se acordó que se restablecerán las relaciones entre ambos países, se nombrará embajadores, así como se dará la reapertura de consulados.

"Hemos acordado trabajar en pro de la paz, seguridad y apertura de frontera que va a beneficiar de manera directa a nuestros pueblos de Colombia y Venezuela", dijo Faría en su intervención.

Finalmente, Serrano, añadió que “Norte de Santander ha tenido una afectación por el cierre de la frontera, lo que espera el ciudadano del común es la apertura de esas relaciones, vemos de manera positiva todo lo que se pueda hacer para reabrir las relaciones desde la frontera (con Venezuela)”.

Fuente
Sistema Integrado de Información