Miguel Ángel García
Alerta
28 Nov 2022 11:35 PM

Investigan ataque sicarial por presunto ajuste de cuentas en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
La víctima sobrevivió pero murió por la gravedad de las heridas.

Un hombre perdió la vida tras ser atacado a bala en el Barrio Tacaloa a tres cuadras del parque principal de Ocaña.

El hecho ocurrió a eso de las 7 y 30 de la noche del pasado domingo cuando un disparo interrumpió la tranquilidad que se vivía en el populoso sector de Tacaloa; la víctima que fue identificada como Miguel Ángel García Tovar, recibió herida por arma de fuego a la altura de la cabeza. El cuerpo quedó tendido algunos minutos mientras se llegaba una patrulla policial. 

García Tovar fue trasladado en un vehículo de la policía e ingresado a la sección de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña; según el reporte médico, presentaba herida de bala con varias fracturas al interior. El hombre de 25 años a pesar de ser llevado a la sala de trauma y luego a exámenes de neurocirugía, perdió la vida debido a la gravedad de las heridas. 

Habitantes de la zona indicaron a Alerta Santanderes que al parecer un hombre de aspecto  joven le disparó desde una motocicleta. Sobre las causas y autores del hecho se mantiene cierto hermetismo; una fuente judicial señaló que en el sector hacen presencia consumidores de alucinógenos y que presuntamente existe una disputa por el control del microtráfico.  

La identificación del cadáver sólo se logró hasta este lunes cuando se inició  el proceso de necropsia; según los forenses presentaba un disparo y posiblemente fracturas, que determinaron su muerte. 

Sobre este hecho se adelantan las investigaciones y se busca establecer  los móviles y autor material basados en información y análisis de las cámaras del sector.

Vale mencionar qué, en el municipio de Ocaña va en incremento el consumo de alucinógenos y presencia de habitantes de calle en sitios públicos y barrios como La Torcoroma y Tacaloa, situación que preocupa a la comunidad. 

Fuente
Alerta Santanderes