
Investigan atentado con explosivos contra concesionario en Villa del Rosario
Una nueva acción violenta se registró contra locales comerciales en Norte de Santander, en esta oportunidad se produjo el lanzamiento de explosivos contra un concesionario de vehículos ubicado en el municipio de Villa del Rosario, lo que provocó minutos de pánico y un incendio originando daños en tres vehículos y en la infraestructura física del local.
El coronel Carlos Enrique Payome comandante de la Policía del Distrito Tres de la Policía Metropolitana dijo "estamos investigando y analizando junto con la Fiscalía las distintas cámaras de seguridad que nos permita dar con las capturas de los responsables de esta acción violenta".
Lanzan explosivos contra una compra venta de vehículos ubicada en la autopista Internacional a la altura del conjunto cerrado Sierra Nevada.
Autoridades investigan los hechos.
*#EnDesarrollo*
*#RCNRadio* pic.twitter.com/Fl0GeyVRPD— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) May 13, 2025
Así mismo, se conoció que fue capturada una persona que al parecer estaría implicada en esta acción violenta, aún no se tiene información de los responsables de lo sucedido.
La Policía y Ejército han fortalecido los operativos en plena zona de frontera, teniendo en cuenta la presencia de diversas bandas transnacionales delincuenciales que vienen extorsionando a comerciantes y empresarios de la región, los amenazan con atentar contra sus negocios y la vida de sus familiares si no se realiza el pago de la extorsión.
El pasado 28 de abril igualmente se registró una acción violenta contra el Centro Comercial Alejandría la activación de explosivos al local ubicado en pleno centro de Cúcuta, en donde tres personas resultaron heridas.
Se habían conocido a través de videos las amenazas de la banda delincuencial AK47 a los comerciantes de Alejandría, a quienes venían obligando a realizar el pago de cuantiosas sumas de dinero.
Las autoridades fortalecieron operativos en Cúcuta que permitió la captura de 11 integrantes de esta banda señalados de cometer delitos como extorsión, homicidios y secuestro.
Posteriormente en operativo, ejecutado por tropas del GAULA Militar Norte de Santander, en coordinación con el GAULA de la Policía Nacional, el pasado 3 de mayo el Ejército en el municipio de Los Patios, fue dado de baja Álvaro Jesús Delgado Azuaje, alias “Jota”, señalado como cabecilla financiero y enlace directo con alias “Saúl”, principal líder del grupo criminal AK47.