Reinicio de clases presenciales en Cúcuta
Muchos padres creen que por el tercer pico pueden suspenderse las clases presenciales
Cortesía Secretaría Educación de Cúcuta
16 Feb 2021 01:46 PM

Jardines infantiles en Cúcuta retornaron a clases presenciales

Tres Jardines en la ciudad de Cúcuta iniciaron con clases en alternancia

Luego de varias reuniones entre las autoridades locales, padres de familia y sindicatos de educación, varios Jardines infantiles, retornaron a las clases presenciales ad portas de iniciar el plan regional de vacunación contra la covid-19 en la ciudad de Cúcuta.

Tres sedes educativas para primera infancia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad abrieron sus puertas para el retorno, casi un año después, de un grupo de niños, quienes se reencontraron con sus amigos.

Jessica Ramírez secretaria de Educación de Cúcuta aseguró que este proceso hace parte del piloto de reinicio de clases de manera presencial y en alternancia, que estará bajo la observación de las autoridades de salud y educación para garantizar su éxito.

"Acá vemos un ejemplo de lo que queremos en la alternancia, que unos niños estén en las aulas y otros estén desde sus casas conectados; vamos a estar revisando el cumplimiento de los protocolos, donde los rectores y docentes lideran estos procesos" expresó la funcionaria municipal.

Además, agregó "Hay familias que tienen temor de enviar a sus hijos a clases, por eso desde la secretaría iniciaremos con una ruta de seguimiento, que no solo se quede hasta acá y hacer esos reportes de seguimiento para promover a las familias que vean que si es posible regresar a las aulas"

Asimismo, la secretaria de educación de Cúcuta, indicó que en este momento son cerca de 31 protocolos han sido presentados ante la administración municipal, esperando la autorización para reiniciar sus actividades académicas.

"Hay 31 protocolos radicados que han pasado la fase de revisión documental, seguimos con un proceso de visitas a estas sedes para tener la señalización, la información y todo lo necesario para abrir sus puertas" adujo.

Entre tanto, la secretaría de Educación departamental, aseguró que, para el próximo mes de marzo, se estarán reiniciando las clases presenciales en algunos municipios de Norte de Santander con poca incidencia de covid-19. 

Fuente
Sistema Integrado de Información