Alternancia en Santander
Suministrada
6 Mayo 2021 04:47 PM

Continúa suspendida la alternancia escolar en Santander

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades recomiendan a la comunidad a practicar el autoaislamiento responsable.

Luego de un nuevo Puesto de Mando Unificado (PMU) las autoridades determinaron que continúa suspendida la alternancia escolar en el área metropolitana y en la Provincia de García Rovira, igualmente en los municipios con ocupación superior al 85%.

A esta determinación llegaron las autoridades de la salud luego de la recomendación que hizo el comité epidemiológico por el aumento de casos de covid-19 en Santander.

A la fecha, el departamento registra más de 107.000 casos, de los cuales 5.953 están activos, adicional a ellos, el departamento presenta una ocupación por pacientes con covid del 46,01% y por otras patologías en un 45,23%.

El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, señaló que, “analizando la situación de covid en la región, y conociendo la situación del orden público nacional, hemos considerado que continúe la alternancia escolar en el área metropolitana y en la Provincia García Rovira”.

Agregó el funcionario que “es importante dar a conocer que continúan con restricción las cirugías programadas no vitales en el área metropolitana y municipios con ocupación superior al 80%, priorizando la consulta médica externa de manera virtual".

Cabe mencionar que el Sindicato de Educadores de Santander ha mantenido su posición de no regresar a las aulas de clase, mediante la alternancia, hasta tanto todo el personal de los profesores estén vacunados como también los estudiantes.

Durante las manifestaciones realizadas en Bucaramanga los docentes que han salido a vincularse a las protestas han sido muy claros en que “no es sólo que nos manden a la presencialidad, y que nos amenacen que nos van a sacar porque es abandono de cargo, porque así no es, lo que necesitamos es que nos garanticen todas las condiciones de seguridad y salubridad”.

El departamento de Santander continuará con la alerta roja hospitalaria por la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), indicó el secretario Javier Villamizar.

Fuente
Sistema Integrado de Información