
Kevin Patarroyo celebró su cumpleaños en familia tras varios meses de secuestro
Después de 154 días de cautiverio, Kevin Andrés Patarroyo logró reunirse con sus seres queridos y celebrar un cumpleaños que había quedado postergado por su secuestro.
El joven de 18 años fue raptado el pasado 1 de marzo en zona rural del municipio de Ábrego, Norte de Santander, mientras disfrutaba de sus vacaciones. En ese momento, hombres armados irrumpieron en una finca y se lo llevaron con rumbo desconocido, sumiendo a su familia en un profundo calvario marcado por la ausencia de comunicación y la incertidumbre en medio de los constantes enfrentamientos que se registran en la región.
Finalmente, gracias a la mediación de una comisión integrada por la Diócesis de Ocaña y la Defensoría del Pueblo, este sábado se logró su regreso sano y salvo.
Le puede interesar: Empeora el servicio de salud en Norte de Santander, un 100 % cerrado el tercer y cuarto nivel
El secretario de Gobierno de Ocaña, Fredy Arengas Romero, recordó en un mensaje oficial:
“El 1 de marzo, el joven Kevin Patarroyo fue secuestrado en la zona rural del municipio de Ábrego, generando una gran angustia en su familia. Sin embargo, gracias a la intervención de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo, Kevin pudo ser liberado y regresar a casa. El pasado 17 de marzo, Kevin cumplió años, pero debido a su secuestro, no pudo celebrarlo como hubiera deseado. Por fortuna, su familia pudo organizar ahora un cumpleaños aplazado y festejar con él en compañía de todos”.
La celebración se vivió en un ambiente emotivo, lleno de gratitud y esperanza. La familia de Kevin expresó su profundo agradecimiento a las instituciones que intervinieron para lograr su liberación.
Lea más: Grupos armados dejan en libertad a dos personas que habían sido secuestradas en Ábrego y Tibú
Mientras tanto, las autoridades locales continúan a la espera de noticias sobre Jonathan Santiago, menor secuestrado el pasado miércoles en zona rural de Río de Oro, Cesar, de quien aún no se tiene información.
Vale recordar que en la región siguen en cautiverio Evangelista Bohórquez, Sanín Mena, considerado el hombre de mayor edad en condición de secuestro en el país, y Adalberto Osorio, cuya familia mantiene la esperanza de un pronto reencuentro.