Militares.
Foto de Referencia
6 Mar 2021 10:01 PM

La Fiscalía capturó a tres militares por presunto tráfico de estupefacientes en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Según las autoridades se apropiaron de 240 kilogramos de cocaína.

De acuerdo a investigaciones realizadas por la Fiscalía, Jhon Sanabria en el 2.016 movilizaba en su vehículo más de 300 kilos de cocaína, en el corregimiento de Orú zona rural de Tibú, cuando fue desviado de la vía por tres militares, para una presunta requisa y allí al parecer se apoderaron de la droga.

Después de 48 meses de investigación, seguimiento e interceptaciones, la fiscalía vincula al sargento segundo del Gaula de Medellín Jorge Andrés Sierra, al soldado profesional Édison José Sandoval y el sargento viceprimero retirado Jimmy Bejarano en la apropiación de varios kilos de clorhidrato de cocaína.

Le Puede Interesar: Capturan a presuntos secuestradores de 22 mineros en Norte de Santander

El delegado de la Fiscalía Jaime Acuesta dijo en rueda de prensa que a los militares le dictan medida de aseguramiento por el delito de tráfico de estupefacientes. 

Las capturas se realizaron en tres ciudades de manera simultánea, en Medellín fue retenido el sargento Jorge Andrés Sierra, en Cúcuta fue capturado el soldado Édison Sandoval y en Armenia  el militar retirado Jimmy Bejarano.

Acuesta dijo a RCN "estas capturas se lograron con la ayuda del Ejército y Policía quienes participaron en los distintos seguimientos realizados en los últimos meses".

Le Puede Interesar: Habilitan paso entre Ocaña y Cúcuta tras retiro del vehículo que atravesó el ELN

Igualmente fue capturado Jhon Sanabria quien había indicado inicialmente que había sido obligado a movilizar los 300 kilos de clorhidrato de cocaína, pero posteriormente fue ubicado en el sector de Punta de Palo zona rural de Tibú, en donde movilizaba igualmente otra cantidad de droga, es investigado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Las autoridades investigan si existen otros militares vinculados al delito del narcotráfico en Norte de Santander, en donde los grupos armados se disputan el dominio territorial por los cultivos de coca y procesamiento de clorhidrato de cocaína.