Leopoldo López recorrió la zona de frontera en Norte de Santander
Leopoldo López recorrió la zona de frontera en Norte de Santander
Elibardo León- RCN Radio
12 Dic 2020 11:00 AM

La migración venezolana es la menos financiada del mundo: Leopoldo López

El líder de oposición Leopoldo López recorrió la zona de frontera en Cúcuta.

Leopoldo López comisionado presidencial de Juan Guaidó, realizó un recorrido por la zona de frontera, en compañía del Gerente de Fronteras de Colombia Lucas Gómez y Rafael Del Rosario, Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Colombia.

Líder de Oposición venezolana visitó las fundaciones y comedores humanitarios que brindan ayuda a miles de migrantes venezolanos que salen diariamente de su país. 

Asimismo, verificando la compleja situación humanitaria que viven miles de venezolanos en la región, afirmó que la crisis venezolana, es la crisis con menor nivel de apoyo y financiamiento del mundo, lo cual debe ser revisado por parte de la comunidad internacional. 

“La crisis venezolana en el 2021 será la más grande del mundo, superando a Siria, pero, así como es la crisis humanitaria más delicada, es la menos financiada del mundo, mientras en Siria la cooperación internacional invierte 300 dólares por migrante, en Venezuela solo se invierten en ayudas humanitarias 40 dólares, es algo muy delicado” expresó López.

El líder de oposición aseguró que por ello es necesario que los gobiernos internacionales centren sus esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de los migrantes venezolanos. 

“Le hacemos un llamado a todo el mundo, a las naciones unidad, a Europa, Norte América y todos los países que puedan suministrar ayudas, a través de agencias de cooperación, que lo hagan; porque lo necesitan millones de personas que hoy están sufriendo, porque el 90 por ciento de la población en Venezuela, están en situación de pobreza” adujo. 

López fue enfático en señalar que las ayudas deben llegar directamente a las agencias internacionales presentes en Venezuela y no al gobierno de Nicolás Maduro. “Cualquier dólar que se destine al Gobierno de Nicolás Maduro, es un dólar que se pierde, va a ir hacia las estructuras criminales y de represión que son financiadas por el narco-gobierno de Maduro”

Finalmente reconoció el trabajo de venezolanos y colombianos que, en plena zona de frontera, entregan ayudas y asistencia humanitaria a miles de venezolanos que huyen de la crisis económica y social que se vive en la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información