
La Policía recuperó 155 vehículos hurtados por ELN en Catatumbo
La Policía de Norte de Santander confirma que en lo que ha transcurrido del presente año, han recuperado 155 vehículos que habían sido hurtados por el ELN en diversos municipios de la zona del Catatumbo.
Según las autoridades, la información de la comunidad fue pieza clave para establecer la ubicación de los automotores y entregarlos a la Fiscalía General de la Nación.
“La Policía de Norte de Santander durante este 2.025, ha recuperado 155 automotores, de los cuales 15 fueron ubicados en el municipio de Tibú, afectando la movilidad de diversos grupos criminales“, afirmó el teniente coronel Carlos Julio Esteban Blanco comandante operativo departamento de Policía Norte de Santander.
Según las autoridades, al sector de la Cuatro jurisdicción del municipio de Tibú llegaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal y el Grupo de Operaciones Especiales GOES en coordinación con el Ejército Nacional y realizaron la recuperación de una camioneta Toyota Hilux color gris y una Toyota TXL color blanca. Dichos vehículos presentan alteración en sus sistemas de identificación y figuran solicitadas por el delito de hurto.
Con este resultado, la Policía Nacional en Norte de Santander afecta de manera directa la red logística de movilidad del GAO ELN que delinquen en esta zona del Catatumbo, a través de los vehículos hurtados cometían delitos como extorsión, secuestro, homicidio y narcotráfico.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de los nortesantandereanos e invita a denunciar cualquier hecho que afecte la sana convivencia a través de la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212. Absoluta reserva.