Los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre durante la celebración de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
RCN Radio.
24 Dic 2022 04:29 PM

Las autoridades durante diciembre, han decomisado dos toneladas y media de pólvora en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
La mala manipulación de pólvora ha dejado siete personas quemadas, cinco menores de edad y dos adultos.

La Policía viene realizando operativos en los 40 municipios de Norte de Santander, con el objetivo deevitar la comercialización de pólvora de manera ilegal y frenar el incremento de personas quemadas en la región.

El coronel John Chavarro comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN Radio " se han realizado operativos en varios municipios de la región, directamente en Ocaña, fue en donde se logró la incautación de dos toneladas de estos elementos pirotécnicos, los cuales se pretendían vender en la zona del Catatumbo".

 

 

Según el coronel Chavarro, entre los elementos incautados se encuentra vela cracker 30 tiros, cajas Mini fósforos que contienen 40 unidades, varias unidades de luces de bengalas, más de 288 unidades de Cohetes silvadores, unidades látigo mágico, más de 50 cajas de cebollitas que contienen 1.920 unidades, más de 3.700 unidades de Martinicas, volcanes más de 60 unidades y 96 voladores.

Mientras que, en Cúcuta, uniformados que pertenecen a la Policía Metropolitana decomisaron media tonelada de pólvora, dijo el coronel Juan Carlos Ramírez, " venimos adelantado acciones preventivas y operativas, previo a la celebración de la tradicional Noche Buena para evitar quemados con pólvora".

 

En lo que ha transcurrido del mes de diciembre, el reporte de las autoridades siete personas quemadas con pólvora, entre las personas lesionadas se encuentran cuatro menores de edad y dos adultos.

El último incidente se registró el pasado jueves 22 de diciembre en el municipio de Convención, en donde un menor de edad manipuló pólvora y resultó con quemaduras de segundo grado en sus manos.

El mayor Fabián Sarmiento comandante del Segundo Distrito de la Policía en Ocaña, dijo a RCN Radio "se trata de un niño venezolano de 15 años de edad, quien empezó a jugar, al desarmar un tote, este elemento explota y de inmediato resulta con graves heridas, quien fue trasladado a un centro asistencial de salud".

Fuente
Sistema Integrado de Información