Casa colapsada en Ocaña
Alerta Santanderes
22 Sep 2022 09:43 AM

Llueve y llueve en Ocaña: reportan graves emergencias por el invierno

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
30 % del municipio de Ocaña afectado por el invierno

Un fuerte aguacero de la noche anterior causó emergencias y afectaciones en algunas viviendas de municipio de Ocaña.

La situación más compleja se registró en el sector de Bellavista, cerca a Landia dónde una vivienda está a punto de colapsar. 

Según Javier Ramírez, uno de los residentes, "las lluvias fueron socavando la casa al punto que les tocó evacuarla para evitar una tragedia".

En diálogo con RCN Ocaña indicó que no cuentan con los recursos para desalojar la vivienda y pasar el día, de igual manera dijo qué no tienen disponibilidad para tomar una en arriendo. "Nosotros esperamos la visita del personal de la Oficina de Gestión del Riesgo hoy para que nos ayuden en lo necesario", acotó el damnificado.

Ramírez, padre de familia y quién durante algunos años vive en la localidad al occidente de la ciudad, solicitó el apoyo económico a la comunidad ocañera para solventar la situación de emergencia.

El sector de Landia y Bellavista hacen parte de los lugares afectados por el fuerte invierno que se registró este miércoles en Ocaña. Gustavo Paba, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, informó que para este jueves está previsto un Puesto de Mando Unificado contra el invierno que tendrá la presencia del alcalde Samir Casadiego y personal de la secretaria de Vías e Infraestructura.

Estará toda la institucionalidad y se buscará una evaluación detallada de las emergencias ocurridas en las últimas horas para activar los mecanismos de ayudas humanitarias.

El coordinador de riesgos informó que preliminarmente tienen 200 personas damnificadas en el municipio, cuarenta más por establecer.

Indicó que las zonas más afectadas son Lagos Country, Landia, Santa Cruz, corregimientos de Pueblo Nuevo y Agua de la Virgen que se encuentran incomunicados y barrios cómo Juan Xlll, La Primavera e instalaciones de Bomberos Ocaña que sufrió inundaciones.

Otra situación especial se presentó en el sector de La Palomita y Tacaloa donde un muro se derrumbó y generó temor en la comunidad ante un posible colapso de la calzada. Organismos de emergencia trabajaron hasta las 11 de la noche del miércoles y retomaron los operativos este jueves en horas de la madrugada.

Según voceros del cuerpo de bomberos Ocaña, un 30 % del municipio de afectó con las lluvias de las últimas horas en la región.

Fuente
Alerta Santanderes