Deslizamiento de tierra en el municipio de Arboledas
Deslizamiento de tierra en el municipio de Arboledas
Cortesía Alcaldía de Arboledas
1 Nov 2020 08:39 AM

Lluvias generan incomunicación vial en varios municipios de Norte de Santander  

30 municipios del departamento están en máxima alerta por las lluvias. 

La temporada invernal de a poco se ha intensificado en Norte de Santander. Al punto que, en los últimos días, son más de 30 los municipios que están en máxima alerta por las fuertes precipitaciones que han generado inundaciones, deslizamientos e incomunicación vial.     

Entre los municipios más afectados están Arboledas Santiago, El Tarra, Los Patios, El Zulia, Tibú, Convención, Ocaña y la ciudad de Cúcuta, donde más de 44 barrios han registrado emergencias por las precipitaciones presentadas en las últimas horas.    

Le puede interesar: Grupo especial investiga la masacre de tres personas en Mercaderes, Cauca

En el municipio de Arboledas los fuertes aguaceros generaron deslizamientos de tierra en la vía que comunica el casco urbano con el corregimiento de Villa Sucre en varios tramos.

Emergencia que fue atendida por los organismos de socorro, la secretaría de Planeación, los organismos de atención y desastres de la región, quienes lograron remover los escombros que impedían la circulación de vehículos por el sitio.

En la ciudad de Cúcuta, también se han presentado deslizamientos de tierra que mantienen bloqueado los accesos al corregimiento de Ricaurte, por el deslizamiento de tierra, caída de árboles y escombros.

Lea también: Gobierno invertirá $1,2 billones en infraestructura en siete departamentos

"Necesitamos atención inmediata por parte de la alcaldía, de la oficina de gestión del riesgo porque estamos sin paso, no podemos salir ni entrar alimentos al corregimiento" expresó uno de los habitantes de la región. 

Otra de las regiones afectadas, es el municipio de San Cayetano, donde por varias horas estuvo paralizado el paso hacía el sector de Cornejo, donde se vio suspendido el suministro de agua potable por problemas presentados en las obras hidráulicas de conducción, dada la creciente del río Zulia.

Las administraciones municipales están solicitando la atención oportuna por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con el fin que se pueda suministrar maquinaria amarilla para atender este tipo de incidentes que podrían generar traumatismos en las regiones, pérdidas económicas y demás, en caso que se extiendan las lluvias.