municipios incomunicados por derrumbes en Santander
Captura video
16 Nov 2020 02:04 PM

Seis municipios incomunicados por derrumbes en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
Son más de mil campesinos que no han podido movilizar sus cosechas por los problemas de movilidad.

Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en Santander han generado bloqueos en las vías que conducen a los municipios de Galán, Chima, Barichara, Contratación, Enciso y Carcasí.

Situación que tiene a los habitantes de estas localidades totalmente incomunicados.

El comandante del cuerpo de bomberos de Barichara, Marco Angarita, la situación más grave se presenta en la vía que comunica a este municipio con Galán donde se presenta cierre total.

Le puede interesar: Cierre en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja por deslizamientos

“Desafortunadamente me informan que la vía a Galán, se encuentra en estos momentos incomunicada desde anoche, ya se le había hecho un trabajo y se había arreglado un parte pero desafortunadamente anoche con el fuerte aguacero volvió a quedar bloqueada la vía” puntualizó Angarita.

Dio a conocer que son más de mil campesinos que se han visto fuertemente afectados pues no han podido transportar y comercializar sus productos.

Varias veredas se ven afectadas por esta situación, pues sale mucho campesino, a traer sus verduras y todo hacía el municipio de Barichara y San Gil, las cuales se han visto muy perjudicadas”  dijo comandante del cuerpo de bomberos de esta localidad.

Lea también aquí: Ola invernal: Decretan calamidad pública en 29 municipios de Santander

Las autoridades adelantan la gestión para arribar a la zona maquinaria amarilla que ayude a la remoción de rocas y escombros para dar paso en este corredor vial.

Por su parte los habitantes de los municipios de Chima  y Contratación reportaron pérdida total de la banca en el corredor vial que conduce estas dos localidades y realizaron un llamado a las autoridades para que intervengan la zona.

Santander tiene cinco ríos en alerta máxima por posible desbordamiento y los organismos de socorro hacen un llamado a las comunidades a las zonas ribereñas evacuar sus viviendas para prevenir posibles afectaciones.