Habilitan vía Barrancabermeja
Suministrada
16 Nov 2020 11:26 AM

Fue habilitada a un carril vía Bucaramanga - Barrancabermeja

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La vía ha presentado derrumbes y caída de árboles que han generado varios cierres temporales.

La concesión Ruta del Cacao informó que luego de varias horas de permanecer la vía Bucaramanga- Barrancabermeja cerrada por deslizamiento de tierra y caída de árboles fue habilitado a un carril este corredor vial.

Los trabajos que se realizaron en los kilómetros 34, 21+600, 19+100 Y 23+600, donde se presentaron afectaciones lograron la habilitación de la vía.

Las autoridades de tránsito y transporte confirmaron que personal del CV1 y de la concesión Ruta del Cacao se encuentran realizando planes de manejo de tráfico para evacuar los vehículos represados, los cuales se dirigen hacia el puerto petrolero, hacia el centro del país, Antioquia o la Costa Atlántica.

Lea también: Ola invernal: Decretan calamidad pública en 29 municipios de Santander

Por este cierre de la vía, los conductores habían tenido que hacer uso de la vía altera Bucaramanga- San Alberto, la cual aumentaba dos horas el recorrido para quienes se movilizaban desde y hacia el puerto petrolero.

En la zona uniformados de la seccional de tránsito y transporte, realizan regulación del tráfico con personal de la concesión vial Ruta del Cacao, mientras continúan las labores de trabajo para habilitar totalmente la calzada.

El director departamental de Gestión del Riesgo, César García, indicó que fue habilitado el paso pero de seguir lloviendo se deberá realizar cierre nuevamente de este corredor vial.

En contexto: Cierre en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja por deslizamientos

“Se dio apertura con la Ruta del Cacao, estuvimos revisando que el transito sea de formar segura con toda la prevención del caso porque de volver a llover habrá que cerrar la vía” aseguró García.

Las autoridades recomendaron a los conductores, transitar con mucha precaución y atender las instrucciones que permitan informar sobre el estado de la vía antes de transitarla por si se llega a presentar algún contratiempo, durante el plan retorno de este puente festivo.