Inundaciones San Gil
Captura video
14 Nov 2020 07:48 PM

Fuertes lluvias inundaron vías en San Gil, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Este es uno de los 29 municipios declarado en calamidad pública.

Un fuerte aguacero fue reportado por las autoridades de gestión de riesgo de Santander, en la tarde de este sábado en el municipio de  San Gil.

Las lluvias generaron represamiento en las vías de esta localidad y problemas de movilidad.

Hasta el momento no se reportan daños en viviendas ni víctimas fatales. Los organismos de socorro y el cuerpo de bomberos de la localidad a esta hora atienden la emergencia.

Según el director de Gestión del Riesgo, César García, cuadrillas adelantan un barrido para establecer las afectaciones.

En contexto: Ola invernal: Decretan calamidad pública en 29 municipios de Santander

"Hasta el momento solo hay fuertes lluvias, el equipo de socorro está haciendo el barrido con los organismos de socorro, pero no hay novedad o hechos de emergencia para lamentar", dijo García.

Las autoridades realizaron un llamado a los conductores para transitar con precaución por las fuertes lluvias que de registran en este municipio.

"Hacemos un llamado a las autoridades de las localidades de Santander donde se registran lluvias  para activar todos los planes de prevención y contingencia " enfatizó el director de Gestión del Riesgo.

Le puede interesar también: Reforzarán medidas en Barbosa (Santander) tras asalto a un banco

San Gil es uno de los 29 municipios  de Santander que fueron decretados con calamidad pública debido a las lluvias y crecientes súbitas  de los afluentes.

"Por cómo se encuentra ubicado este municipio, el agua baja con mucha velocidad a la parte baja, lo que ocasiona el represamiento del alcantarillado" indicó García.

Debido a la temporada de lluvias que se registra en la región continúan incomunicadas cerca de mil familias debido al derrumbe de tierra que se presentan en la vía que comunica Enciso – Carcasí y  también continúa con paso a un carril la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, piden a los viajeros transitar con precaución.