Vía Convención-El Tarra afectada por creciente de río Catatumbo
Vía Convención-El Tarra afectada por creciente de río Catatumbo
Cortesía
10 Dic 2020 10:21 AM

Vías secundarias y terciarias de Hacarí destruidas por fuertes lluvias

Elibardo
León Estévez
@patelele89
La administración municipal trabaja para habilitar estos corredores viales. 

La administración municipal de Hacarí en Norte de Santander, asegura que vías secundarias y terciarias que conectan la región con otros municipios y zonas rurales, fueron afectadas totalmente por las lluvias que de a poco han ido bajando su intensidad. 

Tramos que comunican el municipio de Hacarí con otras zonas como Teorama y Ocaña se han visto seriamente afectados, al punto que se ha tornado intransitables y por ello se hace necesario intervenir las mismas, lo antes posible. 

Le puede interesar: Controlan incendio que consumió tres viviendas en Bucaramanga

Deiby Bayona alcalde de Hacarí en diálogos con RCN Radio, aseguró que con la oficina de Gestión del Riesgo y del Desastre departamental se están adelantando una serie de trabajos para habilitar estos tramos, que generan incomunicación vial. 

"Nos habíamos quedado sin vías terciarias y secundarias que le corresponden a la administración municipal y departamental, y que nos comunican con la provincia de Ocaña; se está trabajando para recuperar este corredor vial aprovechando que las lluvias han bajado" expresó el mandatario local.

Además Bayona agregó "Nos estábamos quedando sin vías de salida hacia Ocaña, pues el único acceso a la provincia es la vía secundaria Hacarí el Espejo, Aspasica La Playa; esperamos pronto tener la vía habilitada para que las comunidades campesinas logren sacar sus cosechas" 

Asimismo, el mandatario local señaló que decenas de familias que se vieron damnificadas por la ola invernal, siguen recibiendo atención por parte de la administración municipal, a la espera de poder recuperar de a poco sus pertenencias. 

Lea también: Claudia López arremete contra el Gobierno por plan de vacunación de covid-19

"El registro de personas afectadas lo tiene la oficina de Gestión del Riesgo, hubo familias que tocó reubicar totalmente, están siendo atendidos, el tiempo está mejorando y esperamos que poco a poco empiecen a normalizar sus vidas" adujo. 

Entre tanto, otras regiones del departamento han reportado daños en su infraestructura vial debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en las últimas semanas, y donde se están adelantando acciones para habilitar estos tramos viales.

Fuente
Sistema Integrado de Información