Alcalde de Cúcuta dicen que están saboteando el inicio del PAE
Cortesía: Alcaldía de Cúcuta
1 Feb 2022 08:54 AM

Manos oscuras están saboteando el PAE en Cúcuta: alcalde Jairo Yáñez

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Concejo de Cúcuta resalta que aprobó vigencias futuras excepcionales mediante el acuerdo municipal 019 del 18 de noviembre del 2021.

Fuertes críticas ha recibido el alcalde de Cúcuta tras conocerse que a la fecha no se conoce cuándo se dará el inicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE. 

“Llevamos tres procesos donde la empresa interesada entra y se retira sin ninguna justificación razonable, saboteando los procesos que venimos desarrollando", indicó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, quien calificó el hecho como un acto de cobardía enfatizando que no se juega con la alimentación de los niños y niñas de la ciudad.

Por su parte el Concejo de Cúcuta dio a conocer que desde la Corporación se aprobó vigencias futuras excepcionales mediante el acuerdo municipal 019 del 18 de noviembre del 2021.

"Se hizo bajo la condición y esperanza de que la Administración municipal, atendiendo su obligación, tuviera dispuestas las condiciones administrativas y técnicas para que de forma rápida e inmediata iniciará el proceso de selección y adjudicación del nuevo operador del PAE y se logrará evitar el riesgo de la gravísima situación actual”.

Sin embargo, Jairo Yáñez dijo que “no es cierto que hoy, por falta de planeación, no estemos iniciando con este programa. La verdad que todo se debe a las manos oscuras que de nuevo tratan de entorpecer, lo que nos ha costado meses de organización para lograr una mayor cobertura”, añadiendo que el año anterior incrementó la cobertura en 13 mil nuevos cupos llegando a una cifra históricas con los mismos recursos.

El mandatario también hizo fuertes críticas al pronunciar que “no vamos a ceder a las condiciones que buscaba bajarle la calidad a la alimentación, tampoco a los aumentos de precios no razonables” y finalmente pidió excusas a los padres de familia por los retrasos presentados en el inicio del PAE en la ciudad.

Un panorama diferente se vive en el resto de municipios de Norte de Santander, en donde se espera que el Programa de Alimentación Escolar inicie el próximo lunes 7 de febrero, beneficiando a 116.407 estudiantes, de los cuales 652 son comunidad indígena Motilón Barí y 407 comunidad pueblo indígena U’wa.

Por: Jenny Márquez.

Fuente
Sistema Integrado de Información