Menor fallecido en accidente
Alerta Santanderes
24 Nov 2022 04:08 PM

Menor de 16 años murió en accidente de tránsito en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
El hecho ocurrió sobre un tramo con tránsito de vehículos pesados

Un menor de edad murió en un lamentable accidente de tránsito en el municipio de Ocaña, el Siniestro vial ocurrió en el barrio La Gloria, sobre un tramo dónde de manera permanente ocurren accidentes. 

La víctima fue un menor identificado cómo Miguel Orlando Castilla Martinez de 16 años de edad; según el reporte preliminar, la víctima sufrió trauma cráneo encefálico severo, lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata.

Durante más de tres horas el tránsito de vehículos estuvo suspendido debido a las labores de identificación y levantamiento del cadáver. La Avenida Francisco Fernández de Contreras, vía principal que conduce al municipio de Río de Oro, estuvo colmada de vehículos de lado a lado, a la espera de que se restableciera la movilidad. 

Según testigos, el percance ocurrió hacia las 11:35 de la mañana, cuando el joven motociclista, en circunstancias que están por determinarse terminó bajo las llantas de un tractocamion. El cuerpo de la víctima, que perdió la vida de manera instantánea, quedó a un lado de la motocicleta. Dos vehículos más, permanecieron en el lugar mientras personal de alférez de tránsito realizaban la recopilación de datos e información para la investigación.

El paso de vehículos permaneció suspendido durante varias horas lo que ocasionó un intenso trancón, situación que tomó por sorpresa a más de un centenar de conductores que regresaban a sus hogares luego de la jornada laboral.

Vale mencionar que la comunidad ocañera sigue solicitando al gobierno local, departamental y nacional la construcción de una perimetral que permita desviar el paso de vehículos pesados por la Avenida Fernández de Contreras, un tramo vial que sigue dejando víctimas fatales por accidentes de tránsito. 

Desde la secretaria de Tránsito y Movilidad del municipio de Ocaña se viene trabajando en labores de inducción a conductores y campañas tendientes a concientizar sobre la necesidad del respeto a las normas, así como a prepararse para la temporada de fin de año con responsabilidad. 

Fuente
Alerta Santanderes