
Dos integrantes del ELN murieron en la vía Cúcuta - Puerto Santander, cuando pretendían hurtar un vehículo
Las autoridades investigan una nueva acción violenta registrada en Norte de Santander, en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander a pocos kilómetros de la zona de frontera de Venezuela, en donde dos hombres armados obligaron a un guarda de seguridad que se movilizaba en su vehículo a bajarse de su carro y lo amenazaron con fusil, el hombre respondió con su arma.
En el lugar murió uno de los guerrilleros, el otro inicialmente resultó gravemente herido y posteriormente murió, las autoridades manifiestan que no fueron hallados los cuerpos, pese a que trasladaron a una funeraria para recogerlos, pero al llegar al lugar conocido como como Puente Angosto, muy cerca al corregimiento de Aguaclara, un grupo de hombres armados regresaron y los obligaron a dejar el cadáver, que fue trasladado a Venezuela.
Se presume que entre los fallecidos se encuentran alias de Mono y Bakiro, integrantes del Eln, las autoridades consideran que el mismo ELN se encargó de retirar los cuerpos de la vía y llevarlos hacia el vecino país y de retirar los fusiles utilizados en el ataque, aunque uno de los cuerpos que permaneció por un tiempo en el lugar tenía varios cargadores en los bolsillos.
El guarda de seguridad que fue interceptado por los dos hombres armados del ELN, dio a conocer lo sucedido quien se puso a disposición de las autoridades competentes.
Aunque fue dejado en libertad, el vigilante seguirá vinculado al proceso, quien teme por su vida, ante las retaliaciones que surjan por parte del grupo armado.
Es de señalar que el gremio de arroceros y ganaderos han denunciado el incremento de extorsiones y secuestros en zona rural de Cúcuta y en la vía que comunica con Puerto Santander por parte del Eln.