Bloqueo de vías en Norte de Santander
Foto de Cortesía para RCN Radio
7 Mayo 2021 10:53 AM

Norte de Santander, bajo la amenaza de un paro indefinido

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
El bloqueo en Ocaña impide el paso a la Costa Atlántica, mientras que el de El Zulia, afecta la  movilidad hacia ocho municipios más.
Este viernes 7 de mayose cumplen cuatro días de bloqueos en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña y con Tibú, en donde representantes de la Asociación Campesina del Catatumbo y líderes de otras organizaciones sociales, no permiten el paso de vehículos hacía la zona del Catatumbo.
 
El bloqueo en Ocaña impide el paso a la Costa Atlántica, mientras que el de El Zulia, afecta la  movilidad hacia ocho municipios del occidente de la región.
Juan Carlos Quintero, representante de la Asociación Campesina del Catatumbo, dijo a Alerta Santanderes que "seguimos en protesta, es un paro indefinido ante el poco interés del Gobierno para resolver nuestros problemas, el próximo 15 de mayo se realizará una gran movilización desde el Catatumbo hasta Cúcuta".
 
Igualmente, sigue bloqueada la vía entre Cúcuta - Puerto Santander y Cúcuta- El Zulia, por parte de los arroceros, quienes solicitan la presencia del Ministro de Agricultura frente a las distintas necesidades que enfrentan.
 
El representante del gremio arrocero, Libardo Cuberos, acompañado de otros integrantes del sector, se reunieron con el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, en el corregimiento de Patillales. Allí se entabló un diálogo, con el objetivo de lograr un acuerdo, que hasta el momento no ha sido posible.
 
Una de las exigencias del Gobierno es el paso de vehículos de aseo, ante el represamiento de basuras que se viene registrando en Cúcuta desde hace cuatro días.
 
Igualmente, sigue bloqueada la vía Pamplona - Bucaramanga. A la altura del municipio de Mutiscua, se registra un bloqueo por parte del gremio camionero. Carlos Correa, conductor de vehículo de carga, aseguró que  "estamos rechazando la instalación de peajes, el costo de fletes e incremento de precio de combustible".
 
Así mismo, dijo que se  permite el paso de ambulancias y de carros fúnebres a través del corredor humanitario con el objetivo de evitar afectar a la misma ciudadanía que también reclama sus propios derechos.
Fuente
Sistema Integrado de Información