Toda una cadena productiva resulta afectada con los bloqueos viales.
Foto: Colprensa
7 Mayo 2021 09:59 AM

Debido a las manifestaciones, empiezan a escasear combustibles en el sur de Santander

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Charalá, San Gil y Socorro solo tienen reservas para unas cuantas horas más, por lo que pronto se quedarán sin suministro para la gente.

En el sur de Santander empieza a escasear la gasolina y el Acpm en las estaciones de servicio, según lo confirmó Farid Jones, director Ejecutivo de Febecol, la Federación de empresarios de biocombustibles y energéticos de Colombia.

El directivo indicó que los tractocamiones que trasladan el producto no han podido circular a regiones como la provincia de Vélez, Comunera y Guanentina.

Señaló que hay reportes específicamente de municipios como Charalá, San Gil, Socorro, en donde están con las reservas en algunas estaciones y otras en las próximas horas deberán dejar de vender combustible.

Incluso, explicó, algunos transportadores señalaron que sus vehículos han resultado atacados por aquellos que están realizando la protesta, situación que ha sido rechazada por la entidad.

Jones Zárate agregó que la situación se agrava más aún, porque desde el centro del país no se puede hacer traslado de combustibles porque los bloqueos son más graves y es más complicado que puedan movilizarse los vehículos a la zona fronteriza entre Boyacá y Santander.

En la parte sur, municipios como Oiba, Vélez y Barbosa, también empezarán a sufrir por la falta de combustible.

“Así la que resulta afectada es toda una cadena productiva porque si los vehículos no tienen combustible no pueden movilizar pasajeros, trasladar productos a los centros de abasto o más aún las ambulancias estarían impedidas para el traslado de pacientes”, afirmó.

El bloqueo que se presenta en el sector El Copey también ha impedido la llegada de productos desde el centro del país, como la papa desde el municipio de Chiquinquirá, razón por la que ya se registra desabastecimiento en el área metropolitana de Bucaramanga.

Mientras tanto, algunos sectores de Santander han solicitado la posibilidad de establecer un corredor humanitario para que puedan movilizarse aquellos vehículos con artículos y elementos de primera necesidad.