Panorámica de Cúcuta
Foto de Archivo
1 Ene 2021 01:31 PM

Norte de Santander permanecerá confinado hasta el 4 de enero 

Elibardo
León Estévez
@patelele89
La medida busca mitigar el incremento en casos de Covid-19. 

Los 40 municipios de Norte de Santander permanecen confinados en su totalidad desde las 7 de la noche del 31 de diciembre hasta las 5 de la mañana del próximo 4 de enero por disposición de la Gobernación Departamental y el Ministerio de Salud. 

Esto debido al alto número de contagios por Covid-19 que alcanza la cifra de 40 mil personas diagnosticadas con la enfermedad y más de 2 mil personas que han perdido la vida. 

El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano manifestó la necesidad de aplicar estas medidas con el fin de prevenir el aumento en casos activos de la enfermedad, que mantiene en alerta roja la red hospitalaria en el departamento. 

"Es muy necesario que se continúen fortaleciendo medidas, que las personas continúen aisladas, que se respeten los toques de queda y así ir a de poco bajando los niveles de contagios; todas las medidas que ayuden a esto, serán objeto de revisión y estudio para su aplicación" expresó Serrano. 

Entre tanto, la gobernación de Norte de Santander ha solicitado la autorización para extender estas medidas restrictivas hasta el fin de semana y puente de reyes, con el fin de mitigar el fuerte impacto del Covid-19 en el departamento. 

"Estamos a la espera de conocer la autorización del gobierno nacional para aplicar este tipo de medidas que son muy necesarias para que no se incrementen los contagios, en especial en este tipo de fechas donde las personas se aglomeran en reuniones y fiestas" adujo. 

En la región, las autoridades han indicado que la capacidad instalada en unidades de cuidados Intensivos alcanza el 83 por ciento en hospitales y clínicas por atención a pacientes Covid. 

Según el último reporte por parte del Ministerio de salud, 278 nuevos casos de Covid-19 fueron registrados para el departamento y 29 muertes, cifras que general alerta entre las autoridades médicas.

Fuente
Sistema Integrado de Información