Referencia médicos en Colombia.
Referencia médicos en Colombia.
Ingimage
1 Ene 2021 10:04 AM

350 profesionales de la salud afectados por Covid-19 en Norte de Santander 

Cerca de 15 muertes por Covid-19 ha registrado el gremio médico en el departamento. 

Norte de Santander continúa en alerta roja en la red hospitalaria por el alto número de contagios y muertes registradas por la pandemia del Covid-19. 

Según el último reporte por parte del Ministerio de salud, 278 nuevos casos de Covid-19 fueron registrados para el departamento y 29 muertes, cifras que general alerta entre las autoridades médicas. 

Ante esta situación, el Sindicato de trabajadores de Salud en Norte de Santander, advirtió del contagio por Covid-19 en cerca de 350 trabajadores del gremio médico en hospitales y clínicas de todo el departamento. 

Arístides Hernández presidente de Anthoc afirmó que el personal de la salud que ha estado en primera línea de atención al Coronavirus, se está viendo seriamente afectado por el fortalecimiento del virus. 

"Se están enfermando los médicos y especialistas en todo el departamento, son más de 350 profesionales de la salud positivos para Covid-19 y 9 compañeros en estado crítico en unidades de cuidados intensivos en la región" expresó el presidente del sindicato de trabajadores del sector salud. 

Asimismo, cerca de 16 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros y personal administrativo han fallecido en hospitales y clínicas de todo el país, por complicaciones en su salud a raíz del mortal virus. 

Además, Hernández afirmó que a esta situación, se suma la renuncia de médicos, enfermeros y demás personal administrativo, por temor a contagiarse de la enfermedad y también la falta de pago por parte de Eps, hospitales e Institutos de salud. 

"Los médicos de primer nivel están renunciado a sus trabajos por el maltrato y el no pago de sus salarios y aseguran que no van a seguir arriesgándose por nada; tenemos problemas con la Alcaldía de Cúcuta que contrató personal médico y les deben hasta tres meses de salario y lo mismo pasa en Insalud" 

Finalmente, el presidente de Anthoc, aseguró que se continúa realizando el llamado a los entes de control para que verifiquen las denuncias hechas entorno a estas situaciones y se tomen las medidas correctivas necesarias.

Fuente
Sistema Integrado de Información