Médico Gustavo Salgar
Foto de Archivo
22 Dic 2020 10:45 PM

Murió otro médico en Cúcuta por Covid-19

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
La región culmina con 314 nuevos casos , la muerte de 24 persona
Este martes murió el radiólogo Gustavo Salgar, quien era socio de la Clínica San José, en la que estuvo hospitalizado un mes aproximadamente, mientras tanto su hermano Edgar Salgar sigue en la UCI, su estado de salud es delicado.
 
En total 327 funcionarios entre médicos, jefes de enfermería, auxiliar de enfermería, camilleros, conductores de ambulancia y personal administrativo de hospitalesclínicas de la región se encuentran infectados por covid-19, dijo Arístides Hernández presidente de Antoch sindicato del sector de la salud de Norte de Santander.
 
En Norte de Santander han muerto 30 médicos por Covid-19, mientras que otros dos profesionales de la salud se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos.
 
Las autoridades de salud han indicado, que de cada diez médicos que han muerto en el país, por covid 19, tres son de Cúcuta, esto dejan al descubierto la fragilidad en materia de bioseguridad que suele utilizar, manifiestan representantes del sindicato del sector de la salud.
 
El presidente del colegio de Médicos de Norte de Santander Adán Muñoz dijo a RCN "todos los días registramos muertes de colegas, personal de salud que se encuentran en UCI, pese al esfuerzo diario, ya hay cansancio, stress y esto lamentablemente acelera el número de contagios".
 
Salgar egresado de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y estudió Radiología en México. Se desempeñaba como jefe de Rx de la clínica San José.
 
En el mes de septiembre realizó fuertes críticas al Gobierno Nacional y local frente al manejo de la pandemia, dijo que estaba cansado que lo llamarán héroes, cuando la gente era desobediente y al gobiermo le preocupará más como prestar dinero a Avianca y no al sector de la salud del Departamento.
 

Con Gustavo Salgar, son cuatro los médicos muertos en una semana en Cúcuta, luego de registrarse los decesos del neurocirujano Ramiro Calderón Tarazona; el miércoles pasado; la del pediatra Carlos José Escalona; el jueves; y la del cardiólogo Agustín Castro Zapata, el sábado anterior.