Ruta entre Cúcuta-Bucaramanga
Foto de Archivo
7 Abr 2021 10:03 AM

Nueva Ruta Aérea Cúcuta-Medellín, con la aerolínea Viva Air

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
La aerolínea espera transportar 86 mil pasajeros durante el primer año de operación.

Con una decidida apuesta por Norte de Santander y la firme promesa de incentivar la reactivación del turismo y la economía de la región, Viva Air inició este miércoles 7 de abril, oficialmente operaciones de su nueva ruta directa Medellín - Cúcuta - Medellín.

Directivos de la aerolínea, indican que se estima que la apertura de esta ruta en la capital de Norte de Santander genere el conocido ‘Efecto Viva’, una reducción en las tarifas del mercado 37%, lo que les permitirá a los viajeros conectarse más con el país, volando con diverso itinerarios y tarifas, siempre con precios bajos y altos estándares en materia de bioseguridad y puntualidad.

Le Puede Interesar: Dos civiles resultaron heridos al pisar campo minado en Note de Santander

 “La apertura del nuevo vuelo a Medellín con Viva Air, es un logro que hoy le entregamos al departamento de Norte de Santander, ampliamos la conectividad aérea de Cúcuta, con esta ruta buscamos mayor oferta de vuelos directos que optimicen tiempo y recursos para nuestros viajeros”, resaltó María Carolina Laserna, Gerente (e) de Aeropuertos de Oriente S.A.S. 

La aerolínea cuenta con una ruta activa desde Cúcuta hacia la capital del país, en la que ha transportado más de 267 mil pasajeros desde 2014, lo que ha traído empleos y mayores niveles de conectividad y desarrollo para la región. 

Así mismo, con la adición de esta nueva ruta desde y hacia la capital de Norte de Santander, la aerolínea operará en el país 26 rutas domésticas a 12 destinos y siete rutas internacionales en cinco destinos que incluyen a Perú, México y Estados Unidos.

Cabe destacar que Viva Air oficializó recientemente a Medellín y al Aeropuerto Internacional de Rionegro José María Córdova como su centro de operaciones áreas, lo que le brinda oportunidades únicas de conexión y ahorro a los nortesantandereanos.

Le Puede Interesar: Más de 240 ciclistas participarán en Vuelta de la Juventud en Norte de Santander

Es importante recordar que desde el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, se tienen vuelos directos a nivel nacional hacia Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Cali y Arauca.

El vuelo inaugural se realizó en la mañana del 7 de abril entre el aeropuerto Internacional José María Córdova y el aeropuerto Internacional Camilo Daza con el cumpliendo al 100% con todos los protocolos de bioseguridad y la puntualidad que caracteriza a la aerolínea. 

La Compañía proyecta que en el primer año de operaciones de esta ruta vuelen aproximadamente 86 mil pasajeros, con un factor de ocupación promedio del 90% en sus vuelos, lo que permitirá un mayor crecimiento del turismo y la economía nacional e internacional. “