Región del Catatumbo
Colprensa
13 Ago 2021 11:09 PM

Nuevo hostigamiento contra la Policía en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
En menos de tres días se registra un ataque a la Policía en el municipio de Tibú.

De nuevo se registra un ataque con ráfagas de fusil a la Estación de Policía del municipio de Tibú en la zona del Catatumbo, es la segunda acción violenta que se registra en menos de tres días.

Según testigos de lo sucedido, cuatro hombres armados durante varios minutos  atacaron a los uniformados que acababan de realizar operativos en el casco urbano de la localidad, aunque los policías respondieron de manera inmediata aún no se tiene un reporte de personas heridas durante el enfrentamiento.

La comunidad ha expresado su temor por los constantes ataque de los grupos armados en pleno casco urbano de Tibú, Luis Rodríguez propietario de una tienda dijo a RCN “estaba en mi negocio, cuando empezaron a disparar con fusil, de inmediato nos escondimos con mi esposa y mi hija por temor a ser víctimas de una bala pérdida”.

Una situación similar, se registró el pasado miércoles en horas de la noche, varios policías del corregimiento de Tres Bocas fueron atacados con arma de fuego por dos sujetos que se movilizaban en moto, a las afueras del hospital  de Tibú cuando atendían a un uniformado que había sido mordido por una serpiente.

El comandante de la Policía de Norte de Santander el coronel Carlos Martínez dijo a RCN que un uniformado resultó herido,” mientras atacaban a las afueras del centro hospitalario, de manera simultánea era hostigado el puesto de Policía para evitar apoyo a los uniformados”.

Martínez responsabiliza a las disidencias del frente 33 de las Farc, dijo que  se trata de una violación del Derecho Internacional Humanitario, en donde no se respeta la integridad de los uniformados en momento que atendía un policía en pleno centro de salud, en donde se pone en riesgo la vida de médicos, enfermeras y ciudadanía en general.

Fuente
Sistema Integrado de Información