Paro camionero
Alerta
7 Mayo 2021 12:03 PM

Ocaña, incomunicada con el sur del Cesar y zona de frontera

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Las movilizaciones campesinas del Catatumbo hacia El Zulia, y recientemente en la vía Ocaña - Ábrego, generaron traumatismos a viajeros.

Dos bloqueos viales en las últimas horas dejan incomunicada a la segunda ciudad del Norte de Santander. Una semana de protestas cumplen los transportadores de la región en el desarrollo del paro nacional.

Las movilizaciones campesinas del Catatumbo hacia El Zulia, y recientemente en la vía Ocaña - Ábrego, generaron traumatismos a viajeros y empresas de transporte.

PAROOCANA

Empresas transportadoras como Cootransunidos han tenido que suspender todos los despachos. Román Jácome, gerente de la empresa en Ocaña, en dialogo con Alerta Santanderes, señaló que, "no habíamos salido de la situación del año anterior y ahora nos encontramos con esto. Nos hemos tenido que reinventar para sostener la cooperativa"

El transporte hacia los municipios de la provincia funciona con normalidad. Sobre la movilidad y despachos a esa zona dijo que "lo curioso es que hacia Hacari y Teorama estamos despachando, todo parece indicar que los bloqueos son en las vías principales". 

Desde el pasado martes se registran bloqueos intermitentes en las vía Ocaña - Aguachica. Ayer un vehículo de transporte de leche fue atravesado en un tramo de la vía a Rio de Oro, hombres en motocicleta al parecer pincharon las llantas del camión. La misma situación se vivió en un tramo entre San Alberto - Aguachica, donde manifestantes decidieron quemar llantas y bloquear el paso de los mismos. Solo se permitía el traslado de pacientes en ambulancias. 

La variante Aguachica - Ocaña también permanece cerrada, a la altura del corregimiento de Villa de San Andrés. El anuncio del Fiscal General de Nación sobre la posibilidad de "extinción y dominio" de vehículos que obstruyan las carreteras e impidan la movilización que perjudique lo publico, desató al sector transportador. 

Por ahora, Ocaña permanece incomunicada con el resto del país, al tiempo que se registra desabastecimiento de combustibles, incrementándose el precio del galón de gasolina, cuyo valor llega a los 14.000 pesos. Algunos de los productos de la canasta familiar como la leche comienzan a escasear también.   

Fuente
Alerta Santanderes