Capturado integrante de Los Pelusos
Ejército Nacional
24 Sep 2021 10:31 PM

Otro golpe a los Pelusos en Norte de Santander en medio de 48 horas

Elkin Leonardo Álvarez, estaría dedicado a realizar las coordinaciones logísticas para atentar contra la Fuerza Pública.

Siguiendo la ofensiva de las autoridades por garantizar seguridad en el departamento, en las últimas horas lograron propinar otro golpe a los Pelusos, capturando a quien sería el coordinador logístico de este grupo delictivo.

Se trata de alias ‘Elkin’, quien en medio de operaciones  las tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron aprehender a quien sería el encargado de realizar las coordinaciones  de carácter logístico para los actos delictivos planeados  por este Grupo residual.

Las autoridades llegaron hasta una vivienda del barrio La Alejandría en Ocaña, Norte de Santander, fue allí donde se hizo efectiva la orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y vinculación con el grupo armado EPL, quedando a disposición de las autoridades competentes.

 

“El Batallón de estrategia militar #4, de manera interinstitucional efectúa la captura del sujeto Elkin Leonardo Álvarez, alias ‘Elkin’, del  frente Libardo Mora Toro y estaría dedicado a realizar las coordinaciones logísticas para atentar contra la población civil, la estructura energética y la Fuerza Pública que presta seguridad en los municipios de La Playa de Belén, Ábrego y Ocaña” señaló el  Tc. Iván Darío Muñoz Bula Comandante del Batallón general Francisco de Paula Santander.

El Ejército ha indicado que las operaciones continuarán contra todos los grupos  que con su actuar ilegal, alteran el orden público en la región de El Catatumbo y todos los demás municipios de Norte Santander.

Este es el segundo golpe que recibe este grupo ilegal en menos de 48 horas, pues Gracias al trabajo de inteligencia, por parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, con miembros del Batallón de Operaciones Terrestres  N.° 9 y funcionarios del CTI, se logró llegar hasta el barrio Altos del Pamplonita, en la ciudad de Cúcuta, y en una vivienda de este sector para capturar a alias de ‘Carlitos la Avioneta’, quien en el 2020 lideró y participo en diferentes atentados terroristas, y en zona fronteriza realizaba entrenamientos a otros miembros de este grupo” señaló en su momento, el Coronel Diego Jaramillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Fuente
Sistema Integrado de Información