Siete vehículos fueron quemados
Fabián Silva
8 Ago 2021 11:52 AM

Parqueadero de tránsito en Tibú fue atacado por hombres encapuchados

Fabián
Silva Ramírez
Esta acción violenta dejó un saldo de siete vehículos incinerados, que están vinculados en investigaciones.

Sobre la media noche de este sábado 7 de agosto, la tranquilidad que se vivía en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo, se vio interrumpida cuando un voraz incendio se dio en un parqueadero.

Los hechos ocurrieron en el antiguo parqueadero de la Universidad de Tibú, hoy conocido como Los Patios, allí es el sitio donde son llevados los vehículos inmovilizados y vinculados a delitos e infracciones.

Este lugar es administrado por la Alcaldía y hasta allí llegaron sujetos encapuchados, vestidos de negro y portando armas con las cuales intimidaron al vigilante del lugar. Al ingresar a este sitio, procedieron a arrojar bombas incendiarias contra varios vehículos causando su incineración.

Las primeras informaciones, según la Policía de Norte de Santander, dan cuenta de siete vehículos quemados por las llamas que se esparcieron por el lugar. El cuerpo de bomberos de esta población llegó rápidamente y logró controlar las llamas evitando que los daños fueran más grandes.

El comandante de la Policía en el departamento, Coronel Carlos Martínez, ha dicho que miembros de la Sijin, Inteligencia y Fiscalía General de la Nación, investigan lo ocurrido.

“Las primeras pesquisas indican la afectación a siete vehículos, ya la Sijin, Inteligencia y la policía de la jurisdicción se encuentran adelantando las labores investigativas”.

De igual forma, señalo que “se manejan dos hipótesis, una que tiene como fin destruir elementos materiales de prueba de investigaciones que se manejan con la Fiscalía General de la Nación, y dos de que trataba de un señuelo para hacer que se movilizara la Fuerza Pública al sitio y afectarla con un artefacto explosivo improvisado”, señaló el Coronel Carlos Martínez.

Finalmente, el comandante de la Policía de Norte de Santander señaló que se siguen en las investigaciones para tratar de dar con el paradero de quienes cometieron este hecho.

Fuente
Sistema Integrado de Información