Disidencias de las Farc
Foto suministrada a RCN Radio
16 Nov 2022 10:05 AM

Responsabilizan a las disidencias de las Farc de la quema de vehículo en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
El tractocamión movilizaba varias toneladas de carbón en la vía que comunica con Sardinata.

En el sector de la Virgen en la entrada del corregimiento de Las Mercedes en el municipio de Sardinata, varios hombres armados obligaron al conductor de un vehículo de carga a bajarse y posteriormente quemaron el vehículo.

El alcalde del municipio de Sardinata Hermides Moncada dijo a RCN Mundo "inicialmente se creía que la causa del incendio del vehículo obedecía a un accidente de tránsito, pero se conoció posteriormente que se trataba de una acción violenta por parte de las disidencias del frente 33 de las Farc".

Así mismo, dijo el mandatario que la Policía les confirmó que varios sujetos armados procedieron a la quema del camión, al parecer porque no se había cumplido con el pago de una extorsión.

Igualmente, la comunidad de Convención y Teorama denuncia que dos vehículos de carga fueron impactados con disparos de fusil en momentos que se movilizaban por la carretera.

Aunque las autoridades, no confirman esta acción violenta, se busca la recopilación de datos por parte de la misma ciudadanía, quienes manifiestan que hombres armados pretendían interceptar estos vehículos de carga.

En una zona en donde hay disidencias de las Farc, Eln, Los Pelusos y bandas criminales.

Desde el pasado 15 de septiembre, no se registraba acción violenta en la zona del Catatumbo, en donde Uber Conde, líder comunal de Teorama, fue atacado con arma de fuego cuando se movilizaba en la vía que comunica con el municipio de El Carmen.

El mayor Fabián Sarmiento, comandante del Segundo Distrito de Policía, dijo a RCN Mundo que "el líder comunal se movilizaba en un vehículo de la Unidad de Protección, cuando desde un taxi le dispararon en varias oportunidades. Afortunadamente no hubo víctimas ni heridos".

Fuente
Sistema Integrado de Información