
Se registraron dos acciones violentas contra la Policía en Cúcuta y Tibú
Dos acciones violentas se registraron contra la Policía en menos de ocho horas en Norte de Santander, los uniformados fueron atacados con fusil en Cúcuta y Tibú.
El primer caso se registró el pasado martes en horas de la noche, con ráfagas de fusil fue atacada una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta en el sector del Anillo vial Oriental, cuando realizaban operativos de control, la rápida acción de los uniformados originó una persecución por la avenida al río muy cerca del conjunto cerrado Vegas del Río.
Según las autoridades, no hubo heridos, ni por parte de los uniformados, ni civiles que se movilizaban por la vía, si hubo daños a dos locales comerciales y un vehículo.
En lo que ha transcurrido del presente año, en este mismo sector se han registrado tres acciones violentas, en donde las autoridades responsabilizan al ELN quienes aprovechan la cercanía a la zona de frontera para ingresar y salir hacía territorio colombiano.
El segundo hecho violento se produjo en horas de la mañana de este miércoles 9 de julio, en momentos que un grupo delincuencial pretendía hurtar un negocio de empeño de joyas y electrodomésticos en el barrio Libertadores del municipio de Tibú, una patrulla de la Policía fue atacada cuando realizaban control de vigilancia en la zona.
La Policía confirmó que afortunadamente nadie resultó herido en medio de esta acción violenta registrada en pleno casco urbano de Tibú en donde hay presencia del ELN y Disidencias de las Farc.
Una situación similar se registró el pasado 4 de julio una granada fue activada al paso de una patrulla de la Policía en el sector de Trigal del Norte, en la ciudad de Cúcuta, en momentos en que realizaba labores de registro y control en este punto de la capital del departamento.
Dos uniformados de la Policía que se dirigían en una patrulla, al parecer iban a ser atacados por grupos armados, responsables de la activación de la granada, los cuales se encontraban realizando el recorrido de rutina.