Sección de vacunación Ocaña
Alerta
11 Ene 2022 06:27 PM

Siguen aumentando los casos de covid-19 en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
La ocupación UCI hospitalaria se encuentra en 68%

Las altas cifras para covid-19 en el municipio de Ocaña preocupan a las autoridades sanitarias. Un informe detallado entregado por la sección de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares indica que la ocupación UCI hospitalaria es del 68% con tendencia al aumento.

Según los especialistas de la sección respiratoria dónde se tratan casos positivos  en la última semana se han atendido, por urgencias respiratorias, siete pacientes, más dos personas que se encuentran en observación y uno intubado. 

​​​Otro registro del centro asistencial señala que en hospitalización respiratoria son atendidos trece pacientes y un intubado. Sería una de zonas más complicadas en cuanto al ingreso de infectados. 

Sin embargo, la situación no es menos compleja en la presente semana pues la Unidad de Cuidados Intermedios presenta un alto porcentaje de ocupación. 

La UCI respiratoria mantiene siete pacientes con dificultades respiratorias, para un total de ocupación del 68%. 

Al parecer el aumento de casos positivos en Ocaña podría tener su origen en las pasadas fiestas de fin y comienzo de año. Desde finales del mes de noviembre el agente encargado del hospital Emiro Quintero Cañizares había alertado sobre la posibilidad del aumento de contagios teniendo en cuenta la llegada de la temporada y la consecuente indisciplina ciudadana. 

La misma posibilidad la había recordado el Instituto Departamental de Salud, IDS, a través de su director Carlos Martínez, quién indicó de la necesidad de continuar con los protocolos de bioseguridad y acceder a las vacunas oportunamente. 

Llama la atención que durante la temporada muchas personas dejaron de utilizar elementos de protección como el tapabocas, incluso en imágenes de algunos conciertos privados se pudo observar una gran cantidad de asistentes sin el respectivo cuidado. 

Vale la pena mencionar que en las próximas semanas se podría evidenciar el impacto de las celebraciones de fin y comienzo de año en cuanto a la ocupación UCI en Ocaña. 

Fuente
Alerta Santanderes