
Tres meses cumplen dos soldados en poder del Eln en Norte de Santander
El pasado miércoles 9 de julio, se cumplieron tres meses del secuestro de los dos militares Reinel Sáenz y Yimer Andrés Coral quienes fueron privados de la libertad por el ELN, el pasado 9 de abril cuando cumplían labores de seguridad a las afueras de la ciudad de Cúcuta.
En el cantón militar San Jorge, en Cúcuta, el Grupo para la Acción Unificada para la Libertad Personal GAULA militar Norte de Santander, celebró una eucaristía pidiendo por la liberación de los soldados profesionales, sus familias realizan un llamado al ELN de su pronta liberación.
Le puede interesar: Fue liberado en zona del Catatumbo el ingeniero Luis Peña
La señora Yajaira Villamizar esposa del soldado profesional Reinel Saenz dijo a la FM de RCN Radio " una vez más realizamos un llamado al ELN que por favor dejen en libertad a nuestros familiares, vivimos un calvario al no tener a nuestros seres queridos y no tener ninguna información de su estado de salud".
Igualmente, la señora Astrid Molina, esposa del soldado profesional Yimer Andrés Coral dijo " tengo una niña de tan solo ocho meses de nacida, cuando lo secuestraron tenía cinco meses, he estado sola con la pequeña, es muy doloroso lo que estamos viviendo, queremos enviarle un mensaje que lo amamos y que nos hace mucha falta".
El ELN entregó el pasado 22 de mayo la segunda prueba de supervivencia, en donde aparecen dos militares en un video cuya duración es de 47 segundos, fue grabado el pasado domingo 18 de mayo y allí los soldados Julián Reinel Sáenz y Wilmer Andrés Coral manifiesta cada uno " fui capturado por unidades del ELN, yo hago un llamado a la comunidad internacional, Gobierno Nacional y Fuerzas Militares de dar las condiciones que se requieren para nuestra pronta liberación".
Lea aquí: Corte Constitucional deja sin efecto cinco decretos del Estado de Conmoción en el Catatumbo
Para esa fecha del 22 de mayo, Pepe Ruíz defensor del Pueblo de Norte de Santander dijo a la FM de RCN Radio" estamos listos con junto con la iglesia católica de habilitar el corredor humanitario que permita el regreso a casa sanos y salvos lo más pronto posible estos dos militares".
Pero pasan los días y aún no recuperan la libertad los dos militares secuestrados, sin conocerse en la actualidad su estado de salud física y mental, mucho menos en las condiciones que se encuentran.