Accidente de Tránsito Puerto Santander -Cúcuta
Foto de la Policía Nacional
2 Abr 2021 03:16 PM

Tres personas murieron en accidente de tránsito en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Entre las víctimas dos menores edad y una mujer de 24 años de edad

Un bus de transporte de servicio público que había salido del municipio de Puerto Santander con destino a Cúcuta se volcó en el sector de Patillales en donde murieron tres personas y otros cinco pasajeros resultaron heridos.

Le Puede Interesar: Se modifica toque de queda en Cúcuta en lo que queda de la Semana Santa

El capitán Jorge Rodríguez comandante de la Policía de Tránsito dijo a RCN "aún no tenemos información precisa de las causas del accidente, en donde inicialmente fallecieron dos personas una mujer de 24 años de edad y su hija de 5 años, pero posteriormente se conoció la muerte de su otro hijo un niño de 5 meses de nacido en momentos que era trasladado a un centro hospitalario".

Así mismo, las autoridades manifiestan, que se maneja la hipótesis de una falla mecánica del bus o de exceso de velocidad por parte del conductor, en una vía que se ha caracterizado por ser rápida, por donde suelen movilizarse vehículos cuya velocidad es de más de 60 km por hora.

Le Puede Interesar: Repunte de casos diarios de coronavirus en Colombia: se registraron más de 11.400

En lo que ha transcurrido de la Semana Santa, se han movilizado aproximadamente 30 mil vehículos por las diferentes carreteras de Norte de Santander, en donde se han inmovilizado hasta el momento 30 vehículos por incumplimiento de medidas del Ministerio de Transporte, como exceso de velocidad, manejar bajo efectos de bebidas embriagantes y ser responsables de accidentes de tránsito.

Durante el puente festivo  del pasado 19 de marzo, se movilizaron 33.280 vehículos por las diferentes vías de Norte de Santander, ingresaron 15.973 y salieron 17.307, se aplicaron 24 comparendos por incumplimiento a normas de tránsito, 52 pruebas de embriaguez y 2 vehículos inmovilizados.

En el puente festivo de San José se registró un grave accidente de tránsito en el municipio de la Esperanza, al volcarse un bus que se dirigía hacía Barranquilla, en donde murió una mujer adulta mayor y otras 20 personas resultaron heridas, seis de ellas su estado de salud es delicado.