
Una nueva acción violenta a través de drones con explosivos dejan varias viviendas semidestruidas en zona del Catatumbo
Una nueva acción violenta se registró en el corregimiento de Filo El Gringo zona rural del municipio de El Tarra en el Catatumbo, en donde varias viviendas semidestruidas al caer drones con explosivos, que al parecer fueron lanzados por las disidencias de las Farc.
Según la misma comunidad afortundamente no tienen personas heridas, pero si hubo daños en varias casas y responsabilizan a las disidencias, reconocen que es la nueva herramienta de guerra que vienen utilizando los dos grupos armados para acabar a sus propias familias, tant0 del ELN como las Disidencias de las Farc.
Olguín Mayorga representante de las víctimas a nivel nacional dijo a RCN Radio " se presenta de nuevo este ataque que pone en riesgo a la población civil en donde hay niños, ancianos y mujeres embarazadas es una violación al Derecho Internacional Humanitario".
#ATENCION Un nuevo ataque con DRONES cargados con explosivos fue lanzado el día de hoy, en el Corregimiento de #FiloElGringo, municipio de #ElTarra, región del #Catatumbo. El ataque afectó las viviendas del sector y pusieron en riesgo a la población civil. pic.twitter.com/wwe63IaUx3
— OLGUIN MAYORGA (@OlguinMayorgaP) July 6, 2025
Agregó que es importante que el Gobierno Nacional le brinde mayor atención a la comunidad que al final queda en medio de este fuego cruzado, de nuevo se reactivan estas prácticas violentas que afecta todos los derechos de la ciudadanía.
El pasado 16 de mayo se produjó una situación similar en zona rural del municipio de Tibú, en donde un niño murió y 12 personas lesionadas por un ataque terrorista ejecutado con drones.
El artefacto cayó en una vivienda de la vereda Veinte de Julio del corregimiento de Versalles rompiendo el techo de zinc y estallando en la habitación en la cual se encontraban el niño Luis Antonio Aragón Vaca, de 12 años, y a su madre Marli Floredis Aragón Vaca, en esta acción violenta la comunidad responsabilizó al ELN.