refuerzan seguridad por partido de Alianza Petrolera
refuerzan seguridad por partido de Alianza Petrolera
Suministrada
11 Jun 2023 04:05 PM

Aumentan seguridad en Barrancabermeja con la llegada de 100 policías más durante puente festivo

Los controles se incrementaron por el aumento riñas y homicidios por actos de intolerancia en la ciudad.

El secretario del Interior en Barrancabermeja (Santander) Adith Romero Polanco informó que en compañía de la Policía del Magdalena Medio se desplegaron operativos en las entradas y salidas de la ciudad para controlar la llegada de hinchadas, tras decretar el cierre de fronteras para el desarrollo del partido que se disputaría entre Alianza Petrolera y Atlético Nacional que se disputará este lunes 12 de junio.

Se pidió reforzar la seguridad con 100 policías, además para controlar cualquier tipo de desorden durante y el próximo puente festivo en el distrito.

“La Policía implementó un dispositivo de seguridad en el ingreso de la ciudad y en otros puntos de la ciudad. Vamos a pedir un refuerzo de 100 policías para el distrito y en especial por lo que tiene que ver con el partido”, aseguró el secretario.

Sin embargo este refuerzo policial se mantendrá hasta el próximo puente festivo, pues las autoridades buscan vigilar las calles y barrios del puerto petrolero para evitar que en estos días de descanso se incrementen el número de riñas y disputas.

“Vamos a tener unos dispositivos de seguridad en los puntos en donde se concentra más los hinchas del Atlético Nacional, esto en colaboración y supervisión de la Alcaldía”, agregó el funcionario.

La Administración Municipal instalará un Puesto de Mando Unificado desde las 2 de la tarde en torno al partido, y además habrá cierres viales desde las 8 de la mañana este lunes festivo en Barrancabermeja, pese a que el encuentro deportivo se disputará en horas de la noche.

En la ciudad se habilitaron más de 500 boletas para que los hinchas de Alianza Petrolera pueda asistir al partido, las cuales se vendieron rápidamente en menos de dos días. Situación por la que las autoridades desplegaron los controles necesarios para que el ecuentro se realice de manera pacífica.

Fuente
Sistema Integrado de Información