La vía está habilitada a un carril señaló el Invías.
RCN Radio.
15 Oct 2021 02:00 PM

Autoridades habilitan a paso a un carril en la vía Curos-Málaga

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Las lluvias ocasionaron deslizamientos en este sector del departamento.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó que fue habilitado a un carril el paso vehicular en el sector en la vía Curos–Málaga, la cual resultó afectada por un deslizamiento.

El director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, señaló que fue un trabajo articulado entre los organismos de prevención y atención de emergencias e Invías, el que permitió habilitar la vía en forma rápida.

El funcionario regional sostuvo que las lluvias han sido fuertes en el departamento, las cuales están proyectadas hasta diciembre próximo.

El cierre de la vía nuevamente generó el reclamo de los pobladores, quienes están cansados de ver la fragilidad de esta carretera la cual tiene pasos muy complicados como el sitio El Tope, en donde además hay un fenómeno de remoción en masa, el cual afectó la entrada al municipio de Santa Bárbara.

Incluso, señaló que durante algunos momentos durante este año los habitantes de esa localidad han presentado su reclamo en torno al mal estado de esta carretera, a la cual se le asignaron recursos para que sea pavimentada.

Danil Román, veedor de García Rovira, afirmó que otro de los puntos complicados está ubicado en el sitio conocido La Judía, en donde debió construirse un puente, dentro de la inversión asegurada con el puente Hisgaura.

Para evitar accidentes, el director de Gestión del Riesgo llamó la atención de los conductores para que eviten el tránsito durante las noches o cuando esté lloviendo, toda vez que los taludes están saturados.

De igual forma, Román les recomendó a los pobladores que atiendan las recomendaciones que se hagan, toda vez que se están presentando crecientes súbitas, deslizamientos y hasta represamiento de fuentes hídricas.

Fuente
Sistema Integrado de Información