Alcalde de Girón
El mandatario habría incurrido en doble militancia.
Suministrada a RCN Radio.
14 Oct 2021 07:43 PM

Carlos Román regresa a su cargo como Alcalde de Girón

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Carlos Román espera que se cumpla la norma y su cargo se le devuelva en buenos términos

El Consejo de Estado determinó que Carlos Román no incurrió en doble militancia, por esta razón deberá regresar a su cargo como Alcalde del municipio de Girón para terminar su mandato en dos años y dos meses que es lo que hace falta.

A esta conclusión llegó el alto tribunal luego que la defensa de Román interpusiera dos tutelas y acatara el fallo de la Sección Tercera donde se señalaba que Carlos Román no actuó en doble militancia como había afirmado la Sección Quinta en meses anteriores.

Recordemos que Carlos Román había sido destituido de su cargo en el mes de febrero porque el Tribunal Administrativo de Santander dio cumplimiento al fallo del Consejo de Estado de anular la elección de Román, como alcalde del municipio de Girón, por doble militancia.

El día 20 de mayo, se interpuso una acción de tutela, para así revocar el fallo que había en primera instancia de la Sección Quinta del Consejo de Estado, sin embargo, ésta fue negada por la Comisión Cuarta, pero sí fue admitida por la Sección Tercera.

Ante esta decisión Carlos Román señaló “primero doy gracias a Dios porque nosotros sabíamos que no teníamos doble militancia, y sabíamos que era esta nuestra oportunidad de que nos fallaran en legítimo derecho, esa justicia divina que se reflejara en este fallo, en un momento que nadie lo esperaba, muchos habían perdido la fe, pero mi familia y  yo jamás la perdimos, este es un triunfo que lo recibimos con mucha humildad,  respeto y con muchas ganas de trabajar por el bien de un municipio que lo necesita”.

Ahora con esta determinación la comunidad en general se preguntarán que pasará con la elección de Yulia Rodríguez quien en elecciones atípicas en el mes de junio tomó las riendas del municipio, por eso expertos indican que ella  fue elegida en medio unas votaciones que fueron ordenadas por un fallo que hoy quedaría sin efectos.

Por eso en las próximas horas se hará una reunión con los abogados de cada uno, en este caso de Yulia Rodríguez  y Carlos Román para hacer el empalme respectivo y que Román regrese a continuar con el cargo de Alcalde de Girón.

Fuente
Sistema Integrado de Información