UCI en Colombia.
AFP/.UCI en Colombia.
5 Mayo 2021 08:53 AM

Barrancabermeja, en alerta naranja por ocupación UCI

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
En el Puerto Petrolero solo queda un centro médico con un número reducido de camas disponibles para la atención de pacientes críticos.

Ante el incremento al 71% en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, las autoridades en Barrancabermeja, Santander, anunciaron que fue declarada la alerta naranja hospitalaria.

Reportaron que actualmente hay un centro médico que se encuentra con el 100% de ocupación, se trata de la Clínica San José; mientras que la Policlínica llegó al 90% en las UCI.

El secretario de Salud de la localidad, Luis Fernando Castro, manifestó que es una situación preocupante.

“Es alarmante la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento con un 91%, donde las instituciones de salud más grande están con 100%. En este momento tenemos la Clínica San José con un 100%, la Policlínica de una ocupación del 90% y tenemos disponibilidad de camas solamente en la Clínica Magdalena, en la UCI Salud Vital y una sola cama disponible en la Policlínica de Ecopetrol”, explicó Castro.

El funcionario recomendó que las personas que hayan participado de las movilizaciones de los últimos días se realicen la prueba de COVID-19 a través de la estrategia de Prueba Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible que se encuentra disponible.

“Muy importante invitar a la comunidad de Barrancabermeja y en especial a aquellas personas que se han tenido que aglomerar con motivo de las marchas de protestas, para que acudan de manera gratuita a realizarse las pruebas de diagnóstico”, puntualizó el Secretario de Salud de Barrancabermeja.

La jornada de la estrategia PRASS se está realizando en el Puerto Petrolero en el Colegio Industrial, desde las 8 de la mañana hasta las dos de la tarde, es el horario en el que realizarán pruebas de la COVID-19.

Las autoridades en Santander reportaron que el departamento se encuentra en un 91% de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información