Bucaramanga presenta congestión en varias vías principales, por eso es necesaria la restricción.
RCN Radio
24 Nov 2022 07:38 AM

5 y 6 es el 'pico y placa' hoy jueves en Bucaramanga

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Bucaramanga presenta congestión en varias vías principales, por eso es necesaria la restricción.

Con la restricción de ‘pico y placa’ para los vehículos terminados en placas 5 y 6 se encontrarán este jueves los conductores que transiten por las diferentes calles de Bucaramanga.

La restricción aplica sólo para vehículos particulares, toda vez que los taxis están eximidos de la medida, aunque esa decisión ha sido rechazada por la mayoría de los taxistas, quienes consideran que en lugar de beneficios, serán perjudicados.

 

El director de Tránsito, Alfred Yoset Fajardo, sostuvo que de todas formas las medidas implementadas se mantendrán, porque el objetivo es mantener el orden en la ciudad, y mejorar la movilidad en varios puntos en donde ha habido dificultades en las últimas semanas.

Dentro de esas medidas alternas además se autorizó el uso del carril de Metrolínea en la carrera 15 entre avenida Quebradaseca y calle 45, en pleno centro de Bucaramanga.

Esa medida rige desde este jueves 24 de noviembre y busca también disminuir la ilegalidad en el transporte público.

También se recordó el horario de cargue y descargue para automotores con capacidad superior a cinco toneladas, los cuales están autorizados entre las 8:00 y las 11:45 am, las 2:00 y las 5:45 de la tarde y de las 8:00 de la noche a las 5:45 de la mañana del día siguiente.

La Dirección de Tránsito les recomendó a los conductores que si no cuentan con un permiso especial que otorga la entidad, eviten la circulación so pena de ser sancionados.

Por eso se insistirá en los operativos para exigir la documentación al día, sumado al cumplimiento del ‘pico y placa’, medidas que deben acatar los conductores.

Fuente
Sistema Integrado de Información