Comercio vandalizado Bucaramanga
RCN Radio
5 Mayo 2021 11:38 AM

Afectaciones en el 86% de los establecimientos comerciales han dejado protestas en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
Las autoridades y Fenalco Santander han reportado pérdidas que llegan a los $3 mil millones, y cientos de comerciantes afectados.

Un primer balance de daños y afectaciones entregó Fenalco Santander sobre la jornada de protestas que cumplió ocho días en esta región del país.

Se estableció que el 86% del comercio de Bucaramanga ha sido víctima de algún acto vandálico o saqueo, generando graves pérdidas y afectaciones.

Alejandro Almeida, director de Fenalco en Santander, dio a conocer que los sectores más afectados han sido el Centro, Cabecera  y la Carrea 27 en la ciudad.

“Rechazamos contundentemente los actos vandálicos que destruyeron el 86% de los comercios por donde pasaron las marchas, el día de ayer cuantificamos 3 mil millones en las pérdidas solamente en las fachadas por parte de los comerciantes” indicó Almeida.

Por este motivo realizaron un llamado a las autoridades para que fortalezcan estrategias que garanticen la seguridad para los comerciantes.

Hemos hecho un llamado directo a el Alcalde de Bucaramanga, al Gobernador de Santander, a la Policía para estar en línea directa y recuperar la seguridad de nuestros comercios, es muy importante que nos articulemos para generar los diálogos y frenar contundentemente las protestas” puntualizó el director de Fenalco en Santander.

Aseguró que estas movilizaciones que cumplieron ocho días en Bucaramanga y su área metropolitana ya están generando afectaciones en el abastecimiento de de algunos alimentos. 

“Hoy no solo están generando desmanes, sino también una incapacidad en materia de abastecimiento no solamente de comida sino también de combustible, por eso le hacemos un llamado a todas las personas que se están manifestando para que lo hagan de manera pacífica”

Por su parte como medida preventiva para evitar mayores afectaciones, los locales comerciales en Bucaramanga han instalado elementos de protección en sus vitrinas y puertas con el fin de no ser víctimas de saqueos o actos vandálicos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información