referencia ataque sicarial
referencia ataque sicarial
Créditos iStock
2 Sep 2025 05:23 PM

Alcaldía de Bucaramanga ofrece recompensas por responsables de recientes asesinatos en medio de hurtos

Edna Catalina
Porras Pico
Tras los homicidios de un taxista y un joven motociclista, se anunciaron recompensas para dar con los responsables.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, rechazó los recientes homicidios en Bucaramanga y anunció medidas inmediatas para dar con los responsables. “Ningún caso quedará impune. Con la Fuerza Pública coordinamos todas las acciones para dar con el paradero de los responsables de los últimos hechos que han afectado a la ciudad. Activamos plan de recompensas y los seguimientos con cámaras de seguridad avanzan desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga”, aseguró el mandatario.

Los anuncios se dan tras los asesinatos de Javier Celis Orejarena, de 38 años, y Gilberto Herreño Moreno, taxista de Bucaramanga de 60 años, en medio de aparentes intentos de hurto ocurridos en distintos sectores de la ciudad.

En el barrio La Aurora, Celis Orejarena fue interceptado por cuatro hombres en motocicletas cuando se movilizaba en su moto. Los agresores intentaron hurtarle un bolso, pero al forcejear le dispararon en repetidas ocasiones. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Santander, donde falleció a causa de las heridas.

Mientras que 48 horas antes, en el barrio Café Madrid, el taxista Gilberto Herreño fue atacado por un pasajero que había recogido minutos antes. El hombre descendió del vehículo y le disparó dos veces en la cabeza y el rostro. Aunque la comunidad lo auxilió y lo llevó al Hospital Local del Norte, murió poco después. De acuerdo con el reporte oficial, le hurtaron dos teléfonos celulares, ya que al parecer se resistió a entregar el dinero producido durante esa jornada de trabajo.

El crimen del taxista generó indignación entre el gremio, por lo que realizaron un plantón en Bucaramanga frente al hospital en rechazo a la inseguridad y exigieron justicia. 

La Policía Metropolitana de Bucaramanga adelanta labores de vecindario y revisión de cámaras de seguridad en los dos sectores para esclarecer los hechos. Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para entregar información que permita dar con los responsables.

Fuente
Sistema Integrado de Información