Alerta roja por colapso en las UCI para pacientes con Covid-19 en la Clínica Bucaramanga
Clínica de Urgencias de Bucaramanga
21 Ene 2021 11:12 AM

Alerta roja por colapso en las UCI para pacientes con Covid-19 en la Clínica Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Las 28 camas para atender a pacientes críticos con el virus se encuentran ocupadas.

Ante el incremento de casos sospechosos y positivos de la Covid-19 en la última semana en el departamento de Santander, la Clínica de Urgencias de Bucaramanga confirmó que tiene una ocupación del 100% en las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con el virus.

Por este motivo fue declarada la alerta roja en este centro médico, donde la ocupación de los servicios hospitalarios y ambulatorios ha llegado a niveles críticos.

Así lo reportó Fernando Villareal, director médico de la clínica, quien explicó que se tienen 28 unidades la cuales se encuentran totalmente ocupadas.

 

“Desafortunadamente la disponibilidad de Unidad de Cuidados Intensivos para Covid es cero, tenemos una ocupación en este momento ya con el 100% de los cubículos, son en total 28 que se encuentran todos con pacientes, la clínica había anunciado esta situación debido a las festividades y la gente no están acatando las recomendaciones” indicó el Directo Médico.

El profesional médico alertó que la ciudad atraviesa el segundo pico de la pandemia y es necesario que los los ciudadanos extremen los protocolos de bioseguridad al momento de salir o al interior de sus hogares.

Lo único que le pedimos a la ciudadanía a que se cuiden, nosotros pasamos de cero Unidades de Cuidados Intensivos a tener algunas para pacientes Covid, luego pasamos a 8 camas, subimos a 11 disponibles y por último a 28 unidades, desafortunadamente si la gente no acata las medidas nunca serán suficientes las áreas de atención para pacientes críticos” explicó Villareal.

El centro asistencial dio a conocer que ha recibido pacientes con Covid-19 de Norte de Santander y Cesar, hecho que ha ocasionado el incremento de la ocupación,  situación que restringe la prestación de otros servicios.   

Fuente
Sistema Integrado de Información