Aumentaron las cremaciones en Bucaramanga
Colprensa
13 Ene 2021 01:25 PM

Aumentaron las cremaciones por la Covid-19 en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Debido al alto número de fallecidos por la Covid-19, las cremaciones por estos casos son del 31%.

Se ha presentado un crecimiento en la cifra de fallecidos por la Covid-19 en Bucaramanga y su área metropolitana, hecho que ha generado que en las últimas semanas se registre un aumento en los hornos de cremación.

Según José Mauricio Martínez, gerente del parque Jardines La Colina, en meses anteriores se realizaban 2 cremaciones diarias de personas que fallecen por el virus y actualmente se están presentando en promedio 5 al día.

“Hemos tenido un leve aumento en las últimas dos semana, pero no a los niveles de agosto, para Jardines La Colina, el 2020 fue un año muy retador, más o menos en este momento estamos teniendo unas cinco cremaciones covid-19 por día” Dijo Martínez.

El 31% de las cremaciones son por la Covid-19. Pese a que se presentó un leve aumento no superó a la situación que se registró en el mes de agosto.

Se están presentando unas cinco cremaciones covid-19 por día, una o dos inhumaciones, es decir, directamente al lote covid-19 por día y de cremaciones normales dos por día, el resto de los servicios no vana  cremaciones, las personas que fallecen por hechos distintos al virus van a bóveda o al lote y por eso las actividades relacionada con covid-19 están representando el 31%” indicó el gerente del parque Jardines La Colina.

 

Dio a conocer que ante el aumento de solicitudes las cremaciones ahora se efectúan por turnos, la institución médica le entrega el cuerpo a la funeraria, posterior a ello se lleva hasta el cementerio donde se realiza el proceso de cremación.

Según el reporte de las autoridades de Santander cerca del 70% de la población en Bucaramanga no han tenido la Covid-19, por ello enviaron un mensaje a los ciudadanos para seguir cuidándose y evitar que más vidas se pierdan a raíz de este virus. 

Fuente
Sistema Integrado de Información